12/12/2021
𝗟𝗼𝘀 𝗿𝗶ñ𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗳𝗶𝗹𝘁𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗻𝗴𝗿𝗲. Además de absorver nutrientes y producir o***a, los riñones eliminan las toxinas que el cuerpo produce diariamente.
El daño constante a los riñones puede pasar desapercibido en etapas tempranas y durante años, ya que los riñones pueden hacer su trabajo con tan solo el 20% de su capacidad funcional, por lo que la Enfermedad Renal es una enfermedad silenciosa. Por eso es importante conocer los 7 𝗵á𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗮ñ𝗮𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗶ñ𝗼𝗻𝗲𝘀:
1. 𝗧𝗼𝗺𝗮𝗿 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗰𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗼 𝗮𝗻𝗮𝗹𝗴é𝘀𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗶𝗻𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗼 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗺𝗲𝗱𝗶𝗰𝗮𝗿𝘀𝗲.
Muchos analgésicos reducen el flujo de sangre a los riñones y su uso por muchos días, puede causar daño a los riñones y producir una insuficiencia renal aguda o crónica.
2. 𝗘𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗼 𝗺𝗼𝗱𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗳𝗲í𝗻𝗮 puede aumentar la presión arterial y por ende producir daño renal. Además el consumo moderado de café, predispone a la formación de cálculos renales.
3. 𝗘𝗹 𝘁𝗮𝗯𝗮𝗾𝘂𝗶𝘀𝗺𝗼. Fumar es malo para muchos de nuestros órganos, y entre ellos los riñones. El fumar disminuye la luz de las arterias, disminuyendo el flujo sanguíneo a los riñones, condenando al paciente a una futura enfermedad renal o agravando la enfermedad renal preexistente.
4. 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗼 𝗲𝘅𝗰𝗲𝘀𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗹 puede causar daño renal y/o agravar otras enfermedades como la hipertensión arterial y la insuficiencia cardiaca, ya que produce retención de líquidos. Estas enfermedades se llevan con sigo la salud de los riñones.
5. 𝗘𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗼 𝗲𝘅𝗰𝗲𝘀𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗰𝗼𝗵𝗼𝗹 𝘆 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗿𝗻𝗲𝘀 𝗿𝗼𝗷𝗮𝘀 produce elevación del ácido úrico en la sangre y esto predispone a formar cálculos renales y esto último puede predisponer a infecciones urinarias y daño renal.
6. 𝗕𝗲𝗯𝗲𝗿 𝗽𝗼𝗰𝗼 𝗹í𝗾𝘂𝗶𝗱𝗼 produce deshidratación de los riñones, predispone a la formación de cálculos renales, infecciones urinarias e insuficiencia renal aguda.
7. 𝗘𝗹 𝗮𝗹𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗼 𝗱𝗲 𝗯𝗲𝗯𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗴𝗮𝘀𝗲𝗼𝘀𝗮𝘀, predispone a la formación de cálculos, a la resistencia a la insulina y a la diabetes. La diabetes es una de las causas principales de enfermedad renal crónica.
Debes deshacerte 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗺𝗮𝗹𝗼𝘀 𝗵á𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗡𝗘𝗙𝗥𝗢𝗟𝗢𝗚Í𝗔 si padeces alguna enfermedad renal, hipertensión o diabetes.
𝗗𝗿. 𝗛𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻 𝗦𝗮𝗿𝘇𝘂𝗿𝗶 - 𝗡𝗘𝗙𝗥Ó𝗟𝗢𝗚𝗢
Visítanos en la Av. Tomás de Lezo 135 (casi 2do anillo)
𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱 𝘆 𝗩𝗶𝗱𝗮 - 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗠é𝗱𝗶𝗰𝗼.