19/07/2021
El magnesio generalmente lo hemos obtenido a través de la alimentación: verduras, legumbres, frutos secos, etc. estos lo conseguían de la tierra y nos lo transmitían directamente al cuerpo al consumirlos; pero en las últimas décadas se ha detectado una disminución importante en los niveles de magnesio en el suelo, por lo que no absorbemos tanto como el que nos sería necesario. También se debe agregar otros hábitos como el consumo de alcohol, medicamentos o el estrés, son factores que ocasionan la pérdida del magnesio en el organismo.
Una de las mejores opciones para elevar los niveles de magnesio en el organismo, es la aplicación del aceite de magnesio a la piel. Es el mejor método para absorberlo correctamente ya que se dirige directamente a los vasos sanguíneos, los cuales lo racionarán por todas las células del cuerpo, y es más rápido que ingerirlo en cápsulas ya que el proceso de digestión es mucho más complejo.
La aplicación tópica y regular del aceite de magnesio, es muy útil, y sus efectos se notarán en el aumento de energía y vitalidad, alivio de muchos de dolores osteoarticulares y musculares, fortalecimiento del sistema inmune, entre otros beneficios. Es bueno saber que el magnesio posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y que regula los niveles de glucosa en sangre.
Estos son algunos de sus principales beneficios:
-Reduce el dolor: disminuye los dolores comunes como el de espalda, cabeza y articulaciones, ya que el magnesio promueve la relajación de los músculos y, al disminuir la inflamación, apresura el proceso de recuperación.
-Fortalece los huesos: Subir los niveles de magnesio ayuda a mejorar la asimilación de calcio y, por lo tanto, mantiene a los huesos fuertes y saludables.
-Evita infecciones cutáneas: El aceite de magnesio al aplicarse sobre la piel (rostro) limpia los poros y, como ya hemos dicho, es antiinflamatorio.
-Mejora la circulación de las piernas: Cuando se aplica sobre las piernas, este producto con magnesio relaja los músculos y mejora el paso de la sangre. Esto reduce el riesgo de sufrir várices.
-Alivia estrés y mejor la calidad del sueño: Al ser un sedativo del sistema nervioso, tiene propiedades de antiansiedad y antiestrés.
-Fortalece sistema inmune: Absorber cantidades adecuadas de este mineral es clave para mantener un buen funcionamiento del sistema inmunitario.
SE APLICA SOBRE LA PIEL LIMPIA, DESPUÉS DE LA DUCHA, HACIENDO UN PEQUEÑO MASAJE A LAS ZONAS MÁS AFECTADAS Y SE DEJA SECAR DE FORMA NATURAL.
*Fricción
La aplicación del producto directamente sobre la piel, es una de las más populares. Es recomendable hacerlo después de la ducha, cuando la piel está limpia y la absorción puede ser mayor. Después de su aplicación, frotar el aceite de magnesio y dejar que se absorba por lo menos durante 30 minutos. Si quedan residuos, se pueden eliminar después. Es posible que después de las primeras aplicaciones, se note una ligera sensación de cosquilleo, que irá desapareciendo con el uso.
*En masaje
El masaje promueve la circulación de la sangre y maximiza la absorción del aceite de magnesio. Éste es aprovechado especialmente en el área de aplicación, por lo que es recomendado junto con masajes, para calambres musculares, dolor e inflamación.
*Baños de magnesio
Los baños con sales de cloruro de magnesio pueden ser una gran alternativa, si lo que se busca es evitar el cosquilleo que se puede sentir con la aplicación directa del aceite. Para maximizar el efecto relajante, se puede añadir aceites esenciales como el de lavanda en unos baños de tina con agua tibia.
*Poner los pies a remojo
Similar a un baño, consiste en poner los pies o las piernas a remojo en agua templada con cloruro de magnesio, para sentir los beneficios en este área del cuerpo en particular o para sentir sus beneficios a nivel general. Muy útil para las personas que no tienen tina en casa.
*Desodorante
Las sales minerales se han usado durante muchos años para luchar contra el olor corporal de manera natural. El aceite de magnesio actúa como un desodorante no tóxico, pero hay que tener cuidado de no aplicarlo a la piel que se encuentra especialmente sensible o que acaba de ser afeitada, ya que podría causar reacción.
Conclusión
El magnesio es un mineral fundamental para nuestra salud, al estar involucrado en numerosos procesos. Hoy en día, hay una gran cantidad de la población que no llega a las cantidades diarias recomendadas de este mineral, por eso un suplemento de magnesio o la aplicación del magnesio de manera tópica, pueden ser una buena alternativa para aumentar estos niveles.
Pedidos https://wa.me/59165900088