02/05/2015
¿MUCHOS GOLPES EN LOS TESTÍCULOS?
Debido a que penden de un s**o en el exterior del cuerpo (el escroto), los testículos no están protegidos por huesos ni músculos como otras partes del sistema reproductor y la mayoría de los órganos. Además, la ubicación de los testículos los hace los principales objetivos de golpes accidentales en el campo de juego o de lesiones durante una actividad o ejercicio vigorosos.
Sin dudas, sentirás dolor si te golpeas o te patean los testículos y hasta es posible que te sientas nauseoso por un breve lapso. Si el golpe en los testículos es leve, el dolor mermará, gradualmente, en menos de una hora y los demás síntomas desaparecerán.
No obstante, si el dolor no desaparece o experimentas un dolor extremo que persiste más de una hora, si el escroto se hincha o manifiesta magulladuras, o percibes un dolor punzante en el escroto o testículo, si continúas con náuseas y vómitos, o bien si tienes fiebre, consulta a un médico de inmediato. Estos son síntomas de una lesión mucho más grave que necesita atención con la mayor brevedad posible.
-LESIONES TESTICULARES GRAVES:
Entre los ejemplos de estas lesiones, tenemos la torsión testicular y la ruptura testicular. En el caso de la torsión testicular, el testículo se retuerce de manera tal que anula el suministro de sangre. Esto puede ocurrir a causa de un serio traumatismo en los testículos, ejercicio extenuante o, incluso, sin razón aparente.
*TORSIÓN TESTICULAR: no es común pero, cuando se produce, a menudo, ocurre en jóvenes de entre 12 y 18 años. Si esta ocurre, es crucial consultar a un médico lo antes posible: en un plazo de 6 horas desde que apareció el dolor. Lamentablemente, después de las 6 horas, existe una mayor probabilidad de que haya complicaciones, incluso la reducción en la producción de es***ma o la pérdida del testículo. El problema puede solucionarse con una maniobra médico manual de reducción de la torsión del testículo. Si esto no funciona, será necesario realizar una cirugía.
*RUPTURA TESTICULAR: es un traumatismo raro, aunque también puede producirse. Esta puede ocurrir cuando el testículo recibe un golpe potente directo o cuando el testículo colisiona contra el hueso púbico (el hueso que forma la parte frontal de la pelvis), lo que ocasiona un sangrado en el escroto. La ruptura testicular, al igual que la torsión testicular y otras lesiones graves en los testículos, causa un dolor extremo, hinchazón del escroto, náuseas y vómitos. Para solucionar el problema, es necesario realizar una cirugía que repare esta ruptura.
SI SUFRISTE DE ALGÚN GOLPE TESTICULAR FUERTE, CONSULTA CON UN MEDICO DE INMEDIATO.
NO ESPEREMOS ULTIMAS CONSECUENCIAS Y ACÉRCATE A NUESTRO CENTRO MEDICO VALENCIA DONDE ENCONTRARAS TU SOLUCIÓN, EXCELENTES PROFESIONALES Y ATENCIÓN DE CALIDAD.