10/04/2025
Después de un tiempo de ausencia en RRSS, por una situación que requirió resiliencia y un profundo reenfoque mental.
Es que hoy vuelvo a estar en contacto, y quiero compartir mi experiencia.
Te presento este proceso catártico, el cual plasmo en una carta íntima, en un camino hacia mi sanación emocional.
Asi mismo, te invito a descubrir tu propia resiliencia. Sólo recuerda, que la resiliencia no es innata, sino un conjunto de habilidades y recursos internos y externos que puedes cultivar y fortalecer a lo largo de tu vida.
Carta para: Querida yo...
Has desaparecido los últimos meses porque estás sanando física y psicológicamente. El último año te ha puesto a prueba nuevamente, y ese mal diagnóstico clinico, provocó dos cirugías y hoy, te toca afrontar las secuelas que han transformado tu vida, y estás aprendiendo a navegar esta nueva condición. Pero a pesar de todo, eres fuerte, más de lo que crees.
Has acompañado a tantas personas en sus propios caminos, y ahora te toca acompañarte a ti misma.
Llegó el momento de reconcer y horrar la fortalezas que has demostrado al atravesar esta etapa crítica, es tiempo reencontrarte con tu esencia, con tus sueños, con tus pasiones, con todo aquello que te que te hace ser quien eres.
Pero en este proceso, permítete sentir todas las emociones que surjan, la resiliencia no imploca ser invulnerable a las emociones sino aprender a transitarlas de manera saludable, recuerda ser amable contigo misma, háblate con amor, con compasión, con comprensión, siéntete más humana, sin la aspiración de ser perfecta, solo tú misma.
Agradece a Dios por tu vida por esta nueva oportunidad, por la vida de tus seres amados, por recuperar tu salud paso a paso, por cada experiencia, buena o mala, pues todas te han moldeado en la persona que eres hoy.
Y para concluir, confia en ti misma, nutre tu espíritu, nunca te rindas, y permítete florecer nuevamente, es futuro te espera para vivir plenamente.
Con amor: Tú misma...
¿Te identificaste con este texto? ¿Alguna vez has practicado la introspección? ¿Has mantenido una conversación profunda contigo mismo? ¿Te gustaría intentarlo? Si no sabes cómo, escríbeme por mensaje privado y con gusto resolveré tus dudas.
Recuerda, la comunicación más importante de tu vida es contigo mismo.