21/04/2018
Recibirá un trasplante simultáneo de páncreas y riñón para curar su diabetes e insuficiencia renal.
Nancy Andia de 36 años de edad, padece de diabetes tipo 1 desde los 17 años, y sus riñones ya no funcionan debido a la diabetes. Hace diálisis por las noches 3 veces por semana y trabaja de día, ganando poco pero suficiente para batírselas con lo mínimo.
Nancy ha sufrido mucho en el transcurso de su vida, siendo joven murieron sus papás. Su sueño siempre fue tener hijos, pero perdió sus dos embarazos a los 6 y 7 meses de gestación y ya está ligada. Ha tenido varios comas diabéticos porque muchas veces no tenía dinero ni para comprar su insulina o para comer sano.
La buena noticia es que Nancy tiene una nueva esperanza de vida. A Nancy, en caso de que todos sus estudios salgan bien, incluyendo los de compatibilidad, le vamos a realizar un trasplante simultáneo de páncreas y riñón. De esta manera, si Dios quiere, recuperará la salud plena y ya no tendrá que hacer diálisis para poder vivir y tampoco tendrá que inyectarse insulina porqué recibirá un páncreas sano y se curará de la diabetes.
El trasplante se realizará con la participación del jefe de trasplante de páncreas del Hospital Italiano de Buenos Aires, quien ya ha realizado unos 200 trasplantes de páncreas con buenos resultados. Hemos conformado un equipo de médicos bolivianos comprometidos a seguir haciendo trasplantes de páncreas en Bolivia y, de esa manera, salvar tantas vidas como sean necesarias.
Nancy sabe que en este procedimiento siempre hay riesgo de complicaciones, pero ella esta imbuida de una fe inmensa en Dios y muy esperanzada en que todo salga bien.