03/08/2023
Si te enojas facilmente, respondes en forma agresiva y luego te arrepientes, lo siguiente te ayudará a mejorar....
¿Qué tenemos que hacer para no acumular tensión y terminar explotando, sea gritando, llorando, o enfermandonos? Construir válvulas de salida saludables. Observemos algunas de ellas:
a. Evitar los disparadores. A todos nos enojan ciertas situaciones o actitudes. Puede ser la mentira, la hipocresía o realizar un trámite. En lo posible, hay que evitar eso que nos irrita. Este eludir puede servirnos como una salida de emergencia saludable.
b. Realizar actividad física. Como por ejemplo, salir a caminar, lo que nos permite gastar energía física y activar la masa muscular. Resulta muy terapéutico. No alcanza con hablar nuestro enojo porque gran parte de la emoción negativa queda guardada en el cuerpo. Entonces, bailar o realizar cualquier actividad física que nos agrade, nos permite gastar todo ese estrés.
c. Contar hasta cien. Aprender a hacer una pausa, como nos enseñaron nuestros abuelos. Nunca deberíamos tomar decisiones cuando estamos muy enojados, ya que en el enojo hay «visión de túnel» y no podemos tener una visión amplificada para elegir la mejor reacción. Muchas personas enojadas no quieren resolver la situación, lo que quieren es descargar su bronca. Un profesor experto en el manejo de la ira nos enseñaba que, cuando en una situación problemática hay gente enojada, solo aquel que está en calma logrará resolverla. Esperar 24 horas siempre nos permite relajarnos y ver cuál es el mejor camino.
d. El perdón. Como ya hemos compartido en otro artículo, el perdón es algo que hacemos por nosotros mismos, pues construir un mundo interior basado en el resentimiento, que es dolor y bronca congelados, lo único que hace es producir prisioneros que somos nosotros mismos. Aprender a perdonar, a dar vuelta la página y a mirar hacia adelante nos brinda la posibilidad de tener un mejor estilo de vida.
Fuente:LaNacion-ARG.