17/05/2023
Beneficios de la terapia de flotación y la diabetes
Desde bajar la presión arterial y reducir el estrés hasta controlar el dolor y mejorar la energía, la terapia de flotación puede ayudar a contrarrestar los efectos secundarios de la diabetes.
1. Reducción del estrés
Se ha demostrado que la terapia de flotación reduce el estrés y la ansiedad. En un estudio de 2018 , los investigadores descubrieron que una sola sesión de flotación de una hora puede reducir el estrés, la ansiedad y la irritabilidad.
El estrés es uno de los principales contribuyentes a la presión arterial alta crónica en la diabetes .
Cuando estás estresado, el cuerpo libera hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol. A corto plazo, esto es bueno para aumentar la energía, pero el estrés crónico empeora la diabetes. Además, las personas con diabetes tienen todo tipo de desequilibrios hormonales que pueden afectar aún más la glucosa en sangre.
2. Alivio del dolor
Si tiene diabetes, sabe muy bien que puede ser doloroso. Afortunadamente, la terapia de flotación puede ayudar. Aproximadamente del 60 al 70 por ciento de las personas con diabetes también tienen algún tipo de neuropatía, un tipo de dolor causado por nervios dañados en las manos, piernas, pies, dedos de los pies y brazos.
Los diabéticos también tienen altas tasas de hinchazón, dolor e inflamación en las articulaciones. Los primeros estudios muestran que puede ayudar a reducir el dolor y servir como un analgésico natural.
3. Flota hacia la felicidad
Con enfermedades crónicas como la diabetes, puede ser fácil tener una perspectiva más sombría de la vida, pero flotar puede cambiar ese ceño fruncido. Muchas personas se sienten más optimistas cuando salen del tanque y algunas reportan una felicidad y euforia abrumadoras. En 2016, investigadores de Suecia descubrieron que flotar puede combatir los síntomas de depresión, ansiedad y dificultad para dormir.
4. Apoya el corazón
La diabetes y las enfermedades del corazón son dos guisantes en una vaina. Si aprende a proteger su corazón, puede ayudarlo a controlar la diabetes. Con el tiempo, el nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios que controlan el corazón. Los efectos a corto plazo de flotar calman la respuesta de lucha o huida y reducen la presión arterial. Al mismo tiempo, la flotación alivia la presión de los vasos sanguíneos periféricos, permitiéndoles dilatarse por completo. Es el entorno perfecto para bajar la presión arterial sin medicamentos ni alimentos.
5. Energía y Productividad
Al reducir el estrés, aliviar el dolor y ayudarlo a dormir mejor, la terapia de flotación puede aumentar la productividad y ayudarlo a mantenerse concentrado durante todo el día. La privación sensorial se está convirtiendo rápidamente en una forma natural de mejorar el bienestar en el lugar de trabajo, prevenir el agotamiento y combatir la fatiga de los empleados.
6. Superar las adicciones
Las adicciones a la comida, las dr**as, el alcohol y los ci*******os promueven la inflamación, y la inflamación es uno de los principales desencadenantes de los síntomas de la diabetes. Al combatir la adicción, flotar puede ayudarlo a eliminar los hábitos inflamatorios. Un estudio encontró que la privación sensorial puede alterar los hábitos y desencadenar los antojos. Al mismo tiempo, aumenta la sensación de relajación y paz interior. ¡ Es una combinación increíble para deshacerse de los malos hábitos!