21/08/2023
Si conoces a una madre de un niño con autismo no la juzges, no sabes lo difícil que es levantarse temprano después de varias noches de desvelo porque su hijo no concilia el sueño, o porque la pasó investigando la condición de su pequeño.
Seguir con el día Y si tiene más hijos pues tiene que rendir para todos.
Enfrentarse a las crisis de su pequeño, a las críticas, a los prejuicios, estar al frente de batalla intentando todos los días que su pequeño sea aceptado, aunque es incomprensible porque tiene que hacerlo, si todos tenemos derecho a ser diferentes.
Las mamas de niños con autismo se dedican a luchar con los pensamientos y los temores, a tratar de mejorar lo más que pueden la calidad de vida de ese ser A quien aman más allá de si mismas, ¡ Y AHÍ van! De terapia en terapia, de escuela a escuela, todo por amor y con fe y aveses no lo logran y caen y lloran y se sienten solas, y es que nadie entiende todo lo que cargan, pero se levantan y vuelven a luchar y persiguen su ilusión, sienten dolor de espalda, dolor de nuca, se les cae el cabello, se comen las uñas, se olvidan de si mismas, viven en una angustia que nadie ve , y la disfrazan de fortaleza ¡y valla que son fuertes! ¿ como te atreves a criticar? ¿como te atreves a decirle mártir por sentír? Despues de todo lo que hace ¿como te atreves a hacerla encerrarse en si misma para que nadie más la señale por intentar hablar de su experiencia? Antes de ejercer el duro juicio, ponte en su lugar.
Si conoces una ayudala, apoyala, tal vez hoy le costó levantarse de la cama, dale un gran abrazo y no la dejes sola, antes de juzgar busca en que puedes aportar.