15/01/2026
¡Vacunarse protege! Y no solo a ti, sino también a quienes no pueden recibir la vacuna.
𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝.
Contribuyendo a mejorar la salud de la mujer y del recién nacido ofrece los Servicios de Obstetricia.
Avenida Japón
Sucre
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hospital Gineco Obstetrico Y Neonatal Dr. Jaime Sanchez Porcel publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Enviar un mensaje a Hospital Gineco Obstetrico Y Neonatal Dr. Jaime Sanchez Porcel:
Revisados los anales de la historia, recién a inicios del siglo XIX se ubica en el cuarto patio del Hospital Santa Bárbara, una sala exclusiva para la atención de pacientes con patología inmersa en la obstetricia y ginecología. A partir del año 1950 la maternidad funcionaba en lo que hoy corresponde espacialmente a la sala de Terapia Infantil, sin embargo, con el crecimiento de la población y con la disponibilidad insuficiente de camas, es el año 1976 que se decide construir un Hospital ubicado en la avenida Japón.
El Hospital Gineco Obstétrico y Neonatal Dr. Jaime Sánchez Porcel, fue creado el 27 de mayo de 1978 y funcionó con el personal que trabajaba en la Maternidad del Hospital Santa Bárbara; en el año 1994 la institución recibe la denominación de "Hospital Amigo de la Madre y del Niño" a través de organismos internacionales. Fue entonces que en el año 1996 se entrega la Certificación de Acreditación Hospitalaria, por intermedio de la Federación Internacional de Hospitales Acreditados y la OMS y la OPS.
A finales del año 1999 se realiza la evaluación cruzada a través de la Reforma de Salud supervisado por Organismos Internacionales y el Hospital recibe el Primer Lugar entre todas las maternidades del país por la calidad de atención, la prestación del Seguro Básico de Salud. En el año 2000 recibe la Certificación de Eficiencia Cumplimiento de Compromisos de Gestión a nivel Nacional.
El año 2001 el Hospital Gineco Obstétrico y Neonatal Dr. Jaime Sánchez Porcel recibe la Certificación de Hospital de Tercer Nivel.