06/12/2024
Comer manzanas es muy beneficioso para la salud. Según varios estudios, las manzanas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer ¹.
Entre los beneficios de comer manzanas se encuentran:
—Fortalece el sistema inmune: Las manzanas contienen carotenoides y flavonoides que ayudan a proteger las células del sistema inmune.
—Mejora la función cerebral: La quercetina, un flavonoide presente en las manzanas, ayuda a proteger las células del sistema nervioso central y puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
—Ayuda a resolver problemas intestinales: La pectina, una fibra soluble presente en las manzanas, ayuda a aliviar el dolor de estómago y las molestias intestinales.
—Puede prevenir algunos tipos de cáncer: Los antioxidantes y antiinflamatorios presentes en las manzanas pueden ayudar a prevenir el crecimiento de células cancerígenas.
—Es antiage: La manzana es considerada un alimento antiedad muy potente, ya que combate los radicales libres que afectan a la piel y así combate la flacidez, las arrugas y aporta flexibilidad y brillo.
En cuanto a sus contras, es importante mencionar que las manzanas pueden ser perjudiciales para algunas personas, como aquellas con problemas gastrointestinales o úlceras, especialmente si se consumen en ayunas. Sin embargo, esto no es una regla general y es importante consultar con un profesional de la salud antes de hacer cualquier cambio en la dieta.
***Es importante destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido una declaración específica sobre los beneficios y contras de comer manzanas.
Sin embargo, la OMS sí recomienda una dieta equilibrada y variada que incluya una amplia variedad de frutas y verduras, incluyendo las manzanas.