17/05/2023
Talvez muchos piensan que la mayor satisfacción del nutricionista es que el paciente baje de peso, pero la realidad es que hay muchísimas cosas que nos brindan alegría.
El paciente es mucho más que un número en la balanza, el paciente es una persona que tiene VIDA, es un SER HUMANO que tiene problemas como tenemos todos, y la comida puede estar relacionada.
No hay nada más lindo que educar a los pacientes y cuando vuelven son felices por la evolución y los cambios que tuvieron. Ver esa felicidad cuando la primera vez llegaron con miedo, dudas y dando mucha importancia al número de la balanza y que hoy en día ese número ya no les importe porque se sienten saludables, porque notarón grandes cambios físicos, aprendieron a comer todo sin restricciones, tomando en cuenta la cantidad y calidad de los alimentos, las porciones adecuadas, pueden asistir a un evento sin pensar en no comer o restringirse, cuando se ponen ropa y ya no tienen ese miedo de mostrarse, cuando se sienten más ágiles y con más energía y muchos que nunca hicieron ejercicio y ahora se enamoraron de él y así podría seguir con muchas cosas más.
Ni que decir cuando ayudamos a pacientes con patologías que deben hacer un cambio y no saben como, y aprenden a comerrrrrr.
Un paciente con Trastornos Alimentarios, que empiece a comer alimentos que le generan miedo, que tenga menos atracones y purgas... Ver que recuperan su vida, su salud y se sienten mejor.
Es por esto que la mayor satisfacción de un Nutricionista es un GRACIAS de un paciente que se siente feliz, que pudo lograr grandes cambios aprendiendo a comer, que esté sano y sea feliz con su vida y no se sienta en una cárcel, en un mundo donde la comida es la mala y por eso tienen miedo.
La nutrición no es lechuga y tomate, es mucho más que eso.
Es tomar al paciente como lo que es: UN SER HUMANO ❤️👩🏻⚕️