29/11/2021
Reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Reiki es ofrecido por el Sistema Único de Salud (SUS) como una Política Nacional de Prácticas Integrativas y Complementarias, además de yoga, arteterapia, meditación, entre otros. El método funciona como una limpieza energética para alinear los chakras, los centros de energía vital. Es una terapia complementaria, por lo que no sustituye a otros tipos de tratamiento para enfermedades psicológicas o físicas.¿Qué es Reiki?
Reiki significa energía vital universal, que se transfiere del terapeuta - o maestro de Reiki - al paciente a través de las manos, para equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones. La técnica fue desarrollada en Japón, pero no está vinculada a rituales religiosos y no tiene efectos secundarios; cualquiera puede hacerlo para complementar tratamientos de salud o sentir bienestar y relajación. La práctica aún puede reducir los síntomas de estrés, depresión y ansiedad, dolor, insomnio y más, pero no debe reemplazar los tratamientos médicos.
Pero como funciona?
Durante la práctica de Reiki, el paciente se acuesta en una camilla con los ojos cerrados, meditando sobre cinco principios: no estar enojado, no preocuparse, estar agradecido, trabajar duro y ser amable. Mientras tanto, el maestro de Reiki realiza algunos movimientos con las manos sobre el cuerpo del paciente para canalizar las energías del paciente, funcionando como un canal de "energías vitales universales".
Es posible sentir los beneficios del Reiki desde las primeras sesiones. Pero además del bienestar instantáneo, la terapia también puede aliviar los síntomas de las enfermedades físicas y mentales.
Alivio del dolor crónico: algunas culturas creen que los chakras están asociados con glándulas y órganos del cuerpo, y que cuando están desequilibrados hay molestias locales. En este sentido, experimentar muchos dolores de cabeza puede, por ejemplo, indicar una desalineación del chakra de la frente o de la coronilla, los que se encuentran en la cabeza. Al trabajar con energías equilibradas en estas áreas durante el Reiki, es posible aliviar el dolor crónico.
( continua en los comentarios...)