15/07/2015
Aquí les presentamos la receta que nos compartió el atleta de Ultra Maratones Victor Valerio preparada con LIV, bien detallada y con tips.
Gracias Víctor!!!!!
Pastel Energético para Carreras y Ultras.
-400gr de Azúcar.
-250gr de Harina Leudante (o normal con 5gr de Levadura).
-48gr o 9 Cucharadas de Mezcla para merengada a base de proteína de soya Liv sabor a chocolate.
-1 Pizca de Sal.
-1 Huevo.
-1 Vaso de Leche.
-1 Cucharada de Aceite de Girasol o de Soya.
-75gr de Chocolate, Nutella o Chokella (o 1 Tableta de Chocolate de tasa rallado).
-3 Cucharadas de Cacao en polvo.
-3 Cucharadas de Toddy.
-3 Cucharadas de Cerelac.
-35 gr de Almendras, Maní, Avellanas, Arroz Inflado todo triturado, (o frutos secos o una barra de granola)
Pastel energético de chocolate, para entrenamientos de larga duración, para antes de carreras o ultras, durante y después. Preparación: en un bol mezclamos los ingredientes secos, azúcar, harina (Levadura), mezcla para merengada Liv, chocolate en polvo Toddy, el cacao, el cerelac, la pizca de sal, luego que todo esté bien mezclado agregamos la leche, el huevo, la cucharada de aceite, por ultimo agregamos los 75gr de Nutella o el Chocolate rallado y los 35gr de frutos secos triturados o barra de granola, después que todo esté bien mezclado lo colocamos en una bandeja para llevarlo al horno, este debe estar precalentado por unos 15 minutos a 160 grados, dejamos la bandeja con la mezcla en el horno por aproximadamente 40-50 minutos verificando si ya está bien cocido, luego lo dejamos reposar y listo. Este pastel lo podemos llevar por pequeñas raciones y comerlo cada hora durante la actividad física.
Lo podemos guardar luego en la nevera y tomar solo las raciones que vamos a necesitar, envuelto en papel aluminio o bolsas de cierre .También nos sirve como merienda para llevarlo a la uni o el trabajo, pero claro mas que todo nos sirve para nuestros entrenamientos, carreras, ultras y cualquier actividad física. Para mi es muy bueno y en realidad ayuda, a todos los que les he dado de probar les ha gustado mucho...