23/11/2025
Este post merece comenzar en español. Cuando salimos de estos encuentros todos felices por habernos juntado a estudiar, mas de uno que mire desde afuera puede creer que somos medio locos, concuerdo que medio que lo somos. Hay algo de delirante y lindo que se produce cuando hay un encuentro. Sabemos que los encuentros no son fáciles de suceder. Cuando hay una presencia en un nivel de escucha tan agudo, es difícil que la transmisión no toque el cuerpo. Con Raquel fue así, hablo por mí pero sé que fuimos varios los tocados. Al mismo tiempo que algo de cuerpo se sacude, algo del deseo se despierta. Al mismo tiempo que algo del miedo toca cuando el deseo asoma, un movimiento intenso irrumpe y, cuando te das cuenta, ya estás andando. Manejé los 60km, en un estado zen, llegué en casa y me puse a escribir: ideas, orientaciones nuevas, cuestionamientos de modos de trabajo, apunte a vacíos que llevaron a invenciones, quedé aturdida y al mismo tiempo calma, observando de qué se tratan estos ruidos....Estos deben ser los efectos cuando una escuela es interpretada?
Qué bonita decantación de este año de pesquisa! Gracias por tu escucha y tu lectura tan fina y cirúrgica. Colocó comas, puntos y preguntas en mi formación.
Obrigada a Laureci, Eneida, Jussara, e sobretudo a pela coordenação maravilhosa dos Núcleos!
Obrigada pela parceria tão afiada que criamos!
E um ultimo e grande Obrigada a cada abraço presencial e virtual que recebi hoje, que coisa bonita são os laços que construimos na Escola, terminando este ano de estudos muito vivificada pelo desejo de saber e de Escola, que se reverbera na vida, viva!!!