04/14/2020
7 estrategias simples para manejar la ansiedad durante el aislamiento.
Estamos pasando por tiempos de incertidumbre. Las noticias cambian a diario, y muchos aspectos de la vida normal se están quedando en espera. Muchas personas pueden estar experimentando sentimientos de estrés o ansiedad.
1. Recupera tu sentido de control
A raíz de los cambios tan rápidos que hemos experimentado en las ultimas semanas, muchas personas han perdido el sentido de liberta y control.
La ansiedad a menudo se deriva de sentimientos de impotencia. Pero encontrar una tarea que te haga sentir en control puede ser útil. Por ejemplo, crear una rutina diaria puede ser útil para recuperar el sentido de control.
2. Limita tu ingesta de noticias
Es importante encontrar el equilibrio entre mantenerse informado y estar demasiado alerta. Una forma de limitar nuestro consumo de noticias es asignar horas específicas del día para consultar las noticias y elegir fuentes de noticias confiables
3. Dedica tiempo a la relajación o meditación.
Encuentra maneras de relajarte. Puedes elegir entre muchas de las practicas de relajación o meditación online, Incluso 5 minutos de meditación al día puede crear cambios muy positivos en nuestro estado de animo, así como mejorar la calidad de sueño, la concentración y la regulación emocional.
4. Elige actividades placenteras o productivas.
Observa como tu estado de animo cambia dependiendo de las actividades que realizas durante tu día, monitorear tu estado de ánimo te permitirá estar mas consciente de como inviertes tu tiempo y así elegir actividades mas placenteras.
5. Mantente en contacto con tus seres queridos y tu comunidad.
EL apoyo social ayuda a crear resiliencia durante momentos difíciles, nos permite normalizar y validar nuestra experiencia, reducir sentimientos de desesperanza y aislamiento. Así como aumentar nuestros recursos emocionales y psicológicos.
6. Es normal sentirse ansioso.
Aceptar nuestras emociones agradables y no tan agradables es la manera mas rápida y eficaz de procesarlas. Aceptar nuestra ansiedad en vez de reprimirla es beneficial para poder manejarla. También es importante recordar que los sentimientos de pánico y ansiedad pueden sentirse muy intensamente, pero son pasajeros. Una vez aceptada la ansiedad enfócate en que necesitas para relajarte, a veces solo necesitamos conversar con alguien o respirar profundamente por unos minutos.
7. Restructuración cognitiva
Nuestros pensamientos son la fuente principal de nuestras emociones, la manera en como percibimos y organizamos nuestras experiencias afecta nuestro estado emocional. Una forma de reorganizar nuestros pensamientos en preguntarse que invidencia tenemos a favor de nuestras ideas y que tan útil es mantener un pensamiento o es posible juzgar la situación de otra manera mas sana.
Para mas información o apoyo, no dudes en contactarnos a través de www.peaceofmindpsychology.com