04/17/2024
SAN JUAN, Puerto Rico - Un equipo de rescate en helicóptero MH-60T Jayhawk llevó a cabo una evacuación médica para un pasajero de crucero , el lunes, en el Océano Atlántico a 180 millas al noroeste de Aguadilla, .
La paciente de evacuación médica era una mujer embarazada de 35 años, ciudadana estadounidense, que experimentó complicaciones de salud y requirió un mayor nivel de atención médica en tierra.
Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una comunicación de la embarcación Disney el lunes por la mañana solicitando asistencia médica de evacuación ya que el crucero transitaba 260 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico
Se coordinaron los arreglos de evacuación médica y dirigieron un helicóptero de la estación aérea Borinquen MH-60T Jayhawk y un avión HC-144 Ocean Sentry desplegado hacia delante desde la estación aérea de la Guardia Costera de para reunirse con el crucero. Una vez en el lugar, el equipo aéreo de la Guardia Costera Jayhawk desplegó a su nadador de rescate a bordo del crucero, quien preparó una cesta de rescate para izar con seguridad al paciente y al médico de crucero a bordo del avión.
La tripulación aérea de la Guardia Costera transportó al paciente al Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci en San Juan, Puerto Rico, donde a la espera del personal del Servicio Médico de Emergencias local recibió y transportó a la paciente al Hospital Centro Médico local.
"Nuestra tripulación fue capaz de ejecutar rápida, segura y eficientemente un de largo alcance para que el paciente reciba el mayor nivel de atención que necesitaba", dijo el teniente comandante. Todd Stephens. "Este caso demuestra el valor de la buena gestión de los recursos de la tripulación y las capacidades de nuestro helicóptero Jayhawk. ”
"Estamos contentos de que todo se haya reunido para ayudar a este pasajero", dijo el alférez Michael Riccio, líder de la unidad de operaciones del sector San Juan para el caso. "La competencia mostrada por el equipo de Disney Fantasy y el personal de la Guardia Costera y las unidades involucradas marcaron la diferencia. ”