09/03/2023
EN EL DÍA DE LA MUJER, QUIERO ESCRIBIR SOBRE EL HOMBRE
Sí, sobre el hombre, ese hombre que está desorientado, asustado, desmotivado, confundido ante una mujer empoderada, libre y plena, que no se deja avasallar y pone límites.
Repito lo mismo que dije en otro posteo: el feminismo NO es un movimiento en contra de ustedes, hombres. Las mujeres luchamos, desde hace siglos, contra un sistema patriarcal, opresor, que nos obligaba a mostrarnos bobas, para que el hombre pareciera más inteligente, bajitas, para que el hombre pareciera más alto, limitadas e inútiles, para que el hombre pareciera poder resolverlo todo. NO ES CONTRA USTEDES. Entendemos que no debe haber sido fácil lo que, tradicionalmente, ese mismo sistema les pedía a ustedes: desde luchar contra enormes animales, ir a morir en las guerras, ser (antes) únicos proveedores para el sostenimiento familiar. Claro, se les otorgaba una “dulce” compensación: la plena libertad sexual, exclusivamente masculina que, al final, terminaba convirtiéndose en una obligación más. NO, NO ES CONTRA USTEDES. Ustedes, hombres, también fueron modelados según esas ideas vigentes a lo largo de la historia.
Hoy, de a poco, las cosas fueron cambiando (también para beneficio de los hombres). Las mujeres usamos nuestros cerebros y hemos copado las escuelas, universidades, laboratorios, institutos y empresas, todos los puestos, todos los trabajos, todos los desafíos y, también, nos arrogamos las mismas libertades y los mismos placeres. LIBERTADES QUE NO PEDIMOS, PORQUE NADIE TIENE QUE DÁRNOSLAS. SON NUESTRAS Y LAS TOMAMOS. SIMPLE.
A ustedes, hombres, aunque aún estén desconcertados y, muchas veces, agresivos, porque se sienten amenazados, LOS ADMIRAMOS, LOS RESPETAMOS, LOS QUEREMOS. Como compañeros, padres, amigos, colegas, amantes, cómplices. LOS QUEREMOS.
¡FELIZ DÍA, MUJERES! Y todo mi agradecimiento y admiración por aquellos hombres que se atrevieron a leer estas líneas sin pre-juicios, sin moralinas, sin agresividad y que están buscando, como nosotras, un nuevo lugar en este siglo XXI.