17/10/2023
📌 El 17 de octubre se celebra el Día Mundial del Dolor, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2004, con el objetivo es aumentar la conciencia sobre el conocimiento del dolor y cómo puede beneficiarse a quienes viven con dolor.
La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor define el dolor como una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a un daño en algún tejido, con un componente emocional desencadenado por el sistema nervioso. Considera el dolor crónico como la mayor amenaza para la calidad de vida a nivel mundial, amenaza que va en aumento de forma paralela al aumento de la esperanza de vida.
La oxigenación hiperbárica nos ayuda a manejar el dolor en gran parte por su efecto anti inflamatorio, gracias al aumento del flujo sanguíneo y del oxígeno en la sangre, se logran remover los mediadores inflamatorios relacionados con el dolor, además de mejorar los patrones de sueño y descanso. Gracias a estos efectos las personas sienten disminución de sus dolencias, tiene un descanso efectivo y una mejorara en su estado de ánimo y calidad de vida.