Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuela de Sanación Pedagógica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Contacto El Consultorio
Enviar un mensaje a Escuela de Sanación Pedagógica:
Mi nombre es Ximena Butrón Loza, Madre, Profesora Diferencial, Maestra Waldorf y Terapeuta Corporal - Energética, con 14 años de experiencia en educación y crianza respetuosa, cuento con especializaciones en el área de desarrollo emocional, arte e innovación para contextos de vulnerabilidad de niños y adultos. El año 2008 inicio mi camino como terapeuta con el propósito de complementar mi trabajo en infancia e integrar a los adultos responsables en el proceso de la pedagogía terapéutica, la experiencia con adultos fue gratificante, tanto a nivel individual como colectivo, formándome en otras áreas como: yoga, danza, reiki, lectura de registros, masaje oriental, terapia de sonidos con cuencos y actualmente cursando el diplomado de constelaciones familiares.
Actualmente trabajo en forma independiente, pero soy parte de un equipo de profesionales y terapeutas que persiguen el mismo propósito de vida y junto a ellos desarrollamos autocuidado a empresas, colectivos familiares y retiros fuera de santiago, además integramos charlas en escuelas, talleres para profesores y profesionales del área de la educación, que desean integrar nuevas herramientas a la practica cotidiana, con ello buscamos promover un nuevo sentido a la educación basada en el respeto la integridad y el desarrollo completo de las personas en sus facetas mental, corporal y espiritual, basado en la antroposofía, como cualidad principal en el desarrollo integral del ser humano.
El cambio en la educación es una necesidad para nuestra sociedad y solo será posible en la medida que el foco deje de ser el adulto y pongamos atención a lo que sucede en cada uno de los niños que pasan por nuestra vida. Por otra parte seremos capaces de cambiar nuestra realidad y alcanzar nuestras expectativas de cada septenio si logramos sanar en conciencia de que el cambio que se produce en nosotros afecta de manera maravillosa a nuestro entorno.
Confío plenamente en las cualidades humanas, pero siempre necesitamos de una o varias manos que nos acompañen en el proceso de trasformación y creación.