
01/07/2025
Con reconocimiento de sus pares cinco funcionarios dijeron adiós a nuestro Hospital...
Algunos sobrepasaron los 35 años de servicio, razón por la que sus compañeros le expresaron todo su cariño y afecto al dejar los pasillos hospitalarios...
Más información en la siguiente nota...
Fotografías gentileza Natalia Vásquez F.
-------------------------------------------
Durante este primer semestre han sido 11 los funcionarios que se han acogido a jubilación, tras cumplir los requisitos correspondientes para ello. La mayoría de ellos dejó el servicio público este lunes 30 de junio, en medio de expresiones de afecto por parte de sus ahora excompañeros, quienes le despidieron en su tradicional “última marcación”.
El equipo directivo y la sección Calidad de Vida de la Unidad de Desarrollo de Personas, desarrollaron un sencillo pero muy simbólico acto de despedida. El director (S) del Hospital, Daniel Cabalín Iribarren, deseó lo mejor a los jubilados para este nuevo comienzo en sus vidas, destacando el esfuerzo y vocación que por muchos años dedicaron a sus labores hospitalarias.
Entre quienes dejaron el recinto asistencial está don Arturo Godoy Mena, quien había ingresado el 16 de octubre de 1982. Es decir, trabajó en nuestro Hospital durante 42 años y 8 meses. “Me llevo lindos recuerdos de mucha gente que conocí aquí y que me enseñó a trabajar. Uno convive con personas que necesitan tu ayuda y de nuestro trabajo. Entregar un servicio de corazón te deja muy bien emocionalmente”, reflexiona don Arturo, también destacado por su trayectoria musical en el conjunto folclórico “Teuquelén” del Hospital.
PARTE DE LA VIDA
También fue miembro de ese elenco musical don Iván Saldivia Ojeda, quien comenzó a trabajar el mismo día que don Arturo. “Quiero hacer cosas diferentes, aunque seguiré haciendo folclor. Pero me dedicaré más a la casa, a eso destinaré el tiempo que me queda. Siempre echaré de menos mi trabajo, fue casi toda una vida. Lo que más extrañaré es ser solidario con los pacientes”, expresó el ex auxiliar de servicio.
La señora Gladys Carvacho Leiva también dejó el servicio público este fin de mes, tras 14 años de trabajo administrativo, principalmente en Laboratorio Clínico. “Tengo un poco de nostalgia, porque es una rutina que forma parte de tu vida, con cosas buenas y malas. Pero uno se queda con los momentos gratos, las vivencias con los compañeros, la atención a los usuarios. Estoy agradecida de todas las muestras de cariño de mis compañeros”, expresó emocionada. El Círculo de Secretarias del Hospital también le entregó un presente por haber participado activamente de esta agrupación.
MUCHOS CAMBIOS
Igualmente, y después de 36 años de servicio, jubiló don Augusto Guineo Delgado, administrativo de la Unidad de Recaudación. “Me llevo muchos recuerdos, pasé muchas cosas, desde los cambios tecnológicos hasta las remodelaciones del establecimiento. Pero destaco el compañerismo, mucha amistad y familiaridad; son los recuerdos más lindos que me llevo”, manifestó el exfuncionario.
Del mismo modo jubiló en esta oportunidad la señora Alicia González Cárcamo, luego de 37 años de servicio público. Había ingresado el 1 de abril de 1988, primero como auxiliar de servicio para después optar a un cargo administrativo, en el cual se mantuvo hasta su último día laboral.
Junto con el cariño de sus excompañeros, los recientemente jubilados recibieron un galvano como testimonio de este día especial para sus vidas al dejar su etapa laboral activa. Este fue entregado por sus jefaturas directas, con quienes compartieron muchas jornadas de trabajo.
A todos deseamos lo mejor en esta nueva etapa para sus vidas...
¡Gracias por cada día de compromiso y vocación...!