29/10/2025
En solemne ceremonia se reconoció a funcionarios por años de servicio y a quienes jubilaron de nuestro Hospital...
En un ambiente de solemnidad y camaradería se vivió la ceremonia de reconocimiento a quienes cumplieron períodos de servicio en la administración pública. En un acto que se realiza todos los años, se premió el trabajo de quienes cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de carrera en nuestra institución. A su vez, se entregó el volumen “Memorias Hospital de Ancud 2025” a quienes han jubilado durante este año.
El director (S) del establecimiento, Daniel Cabalín Iribarren, saludó a los funcionarios homenajeados, reconociendo el factor humano que se requiere para desempeñarse en la salud. “El trabajo en un hospital es único: Se trata de la vida misma. Hemos compartido alegrías y tristezas, urgencias y calmas. Hemos sido testigos de la fragilidad humana y, a la vez, de su increíble fortaleza. Ustedes, con su labor, han contribuido a forjar el alma de esta institución, un alma basada en la empatía, la excelencia y la dedicación”, expresó.
DESTACAN TRAYECTORIA
El acto fue organizado conjuntamente entre Dirección, el Servicio de Bienestar y la Sección Calidad de Vida de nuestro Hospital. Asistió el Equipo Directivo en pleno, además de familiares de los funcionarios galardonados y dirigentes gremiales. Fue amenizado con la música chilota del conjunto folclórico “Teuquelen”, del propio Hospital.
En el encuentro se destacó el trabajo de 27 funcionarios activos que cumplieron años de servicio. Del mismo modo, se homenajeó a once extrabajadores que durante los últimos meses se han acogido a retiro, algunos tras 40 años de trabajo en el ámbito público.
“Las décadas de trabajo en el sector salud no son solo números, son miles de horas dedicadas al cuidado, a la gestión, a la enseñanza y al apoyo. Ustedes son el pilar que sostiene la calidad de nuestra atención. Han sido testigos de la evolución de nuestro hospital, de los desafíos que hemos superado y de los éxitos que hemos alcanzado. Han puesto su conocimiento y sobre todo su calidez humana al servicio de miles de usuarios y sus familias”, puntualizó el director, Daniel Cabalín, en agradecimiento por el compromiso de todos estos años.