
28/09/2020
Las teteras de cerámica:
La cerámica es uno de los componentes esenciales de cualquier utensilio de cocina a lo largo y ancho del mundo entero. Comenzó a fabricarse desde tiempos inmemorables, siendo una de las bazas fundamentales de la alfarería. Pero el tiempo ha pasado y la construcción se ha refinado. Así es como hoy las teteras de cerámica son uno de los más comunes accesorios del té que hay en el mundo.
Hoy pueden verse teteras de cerámica de todo tipo y color. Desde algunas super sofisticadas, con colores y diseños extravagantes a las más comunes y ramplonas, que pueden estar en la casa de cualquiera. ¡Hay hasta teteras de cerámica para pintar! Por eso, lo cierto es que las teteras de cerámica rara vez faltan a la hora de la ceremonia del té. (las que vendemos ahora son especiales para que la crear un diseño propio)
BENEFICIOS:
Usar cerámica tiene sus beneficios a la hora de preparar un buen té.
No pasa mal sabor. A diferencia de otros materiales, la cerámica permanece inalterable y no traslada su sabor a la infusión, algo que es fundamental y que se siente menos que en otras fabricaciones.
Se conserva bien el calor. La cerámica es genial para mantener la temperatura indicada para la infusión que vayas a preparar. Y mucho más si la precalientas con antelación.
Se limpian con facilidad. Si no dejas demasiado tiempo el té y la limpias asiduamente, no vas a tener ningún problema a la hora de higienizarla.
Son resistentes. Si bien hay diferentes tipos de cerámica, los que no son tan refinados resisten muy bien a golpes leves y pueden durar por mucho tiempo.
Tienen un gran aspecto. La tetera cerámica es hermosa y tiene muchas variedades, calidades, tipos, colores y formas para ofrecerte. Es la versatilidad misma en materia de té.
¿La tetera de cerámica se puede poner al fuego?
Las teteras de cerámica generalmente son para preparar infusiones o para mantener el calor de las mismas. Pero no para exponer directamente al fuego. No sólo que se mancharían, sino que tranquilamente pueden romperse o resquebrajarse.
Cuando usas teteras de cerámica, lo ideal es simplemente colocar el té o las hierbas para infusionar, el agua caliente y dejar reposar. Luego, a la hora de lavar, limpias como lo haces con cualquier otro tipo de vajilla, puesto que no requiere de cuidados intensivos, ni mucho menos.