26/03/2026
Primera reunión año 2026 – Grupo de Cuidadores “Devolviendo la Mano”🤝
📌El día de ayer se realizó la primera reunión del año 2026 del Grupo de Cuidadores “Volviendo la Mano”, instancia orientada a fortalecer el trabajo comunitario entre cuidadores y cuidadoras, así como también con personas que presentan algún grado de dependencia.
El objetivo del grupo es promover espacios de encuentro, autocuidado y educación, abordando temáticas relevantes que surgen desde las propias necesidades e intereses de los participantes.🤝
En esta jornada se dio a conocer el plan de trabajo para el año, el cual fue elaborado de manera participativa por la asamblea del grupo, su directiva y la asesora del CESFAM Laraquete, considerando las propuestas y prioridades planteadas por los mismos integrantes.
Además, se realizó una dinámica de reactivación y recreación, que permitió generar un espacio de reflexión y participación entre los asistentes. Durante la actividad, los participantes pudieron compartir sus expectativas respondiendo preguntas como:
• ¿Qué esperas para este año con el grupo o con tu participación en el?
• ¿Qué mensaje o consejo le darías a otras personas que también cumple un rol de cuidador?
La jornada contó con la presencia de la directora del establecimiento, la terapeuta ocupacional que acompañará el trabajo del grupo durante el presente año, y la asesora del CESFAM Laraquete, quienes manifestaron su disposición a apoyar y fortalecer este espacio comunitario.
Este encuentro permitió retomar las actividades del grupo, reforzar los lazos entre sus integrantes y proyectar el trabajo colaborativo para el año 2026, promoviendo el bienestar y el apoyo mutuo entre quienes desempeñan labores de cuidado.