13/09/2025
Prepárate para llevar tu ENTRENAMIENTO DE PECHO A OTRO NIVEL. Con esta rutina HIIT TABATA no solo construirás un pecho fuerte, sino que también trabajarás tu sistema cardiovascular al máximo.
Esta rutina te garantiza una QUEMA DE GRASA INTENSA Y TE AYUDARÁ A BAJAR DE PESO DE MANERA EFECTIVA. Al ser de alta intensidad, notarás una mejora en tu rendimiento físico general y, gracias a la liberación de endorfinas, TU ÁNIMO TAMBIÉN SE DISPARARÁ.
¡Es hora de darle con todo a esos músculos y alcanzar tus metas!
Explicación de la rutina:
(primero se hace una elongación activa y un calentamiento muscular previo)
• Durante 20 segundos, haces un ejercicio a tu máxima potencia, tan rápido y con tanta energía como puedas.
• Cuando suene el temporizador, descansas durante 10 segundos y te preparas para la siguiente ronda.
• Luego, repites esto 8 veces seguidas.
El ciclo completo (8 rondas de 20 segundos de trabajo y 10 de descanso) dura solo 4 minutos, pero es tan intenso que sientes que trabajaste mucho más. La clave es darlo todo en esos 20 segundos de esfuerzo.
1. Plancha a flexión de brazos:
- Se parte con la flexión de brazos, luego se acomodan los brazos para realizar una plancha para volver a acomodar para otra flexión.
2. Flexión con despegue:
- Se parte con la flexión y al llegar abajo se hace un rebote para volver a posicionarse para la siguiente flexión.
3. Flexión abierta:
- Se realiza la flexión con las manos más abiertas que la altura de los hombros.
4. Flexión cerrada (diamante):
- Se realiza la flexión con las manos más cerradas (poniendo las manos en forma de diamante) que la altura de los hombros.
5. Flexión rusa con toque de hombros:
- Empieza como en una flexión normal, Baja el cuerpo y los codos flexionando los codos y baja tu cuerpo hacia el suelo. Al mismo tiempo, desliza tus antebrazos hacia adelante para que tu cuerpo quede lo más pegado al suelo posible, como si estuvieras en una plancha baja y vuelve a subir para repetir.
6. Flexión en pica:
- En posición de flexión forma una "V" invertida y baja la cabeza como si quisieras tocar el suelo con esta y vuelve a subir para repetir el ejercicio.
7. Extensión de tríceps:
- Desde esa posición de plancha con los antebrazos apoyados, vas a empujar el suelo con tus manos para estirar los brazos y levantar tu cuerpo, como si hicieras una flexión. Mantén tu cuerpo recto como una tabla, sin que las caderas se caigan o se suban demasiado. Baja de nuevo a la posición inicial, apoyando los antebrazos. ¡Es como una "flexión" pero con el objetivo de empujar con los tríceps para subir y bajar!
8. Pancha a flexión:
- Se parte con la posición inicial de la flexión de brazos, luego se acomodan los brazos para realizar una plancha para volver a acomodar los brazos en la posición inicial de la flexión. (no se realiza la flexión.