17/05/2021
Hace 6 años tuve el honor de ir a realizar cirugías en una misión humanitaria en la ciudad de Nablus en Palestina, a través de la ONG , el año 2016 nuevamente los nobles hombres de la fotografía me invitaron a participar en nuevos operativos médicos en el Hospital Rafidia en Cisjordania, los cuales terminarían siendo la experiencia mas enriquecedora de mi vida personal y profesional.
https://twitter.com/ThePCRF/status/758411690740424705
Hace un par de días contacté a uno de ellos quien me transmitió lo terrible que ha sido todo durante esta guerra, las perdidas que han sufrido, el temor por sus familias, la incapacidad de dormir durante las noches, y la dificultad de atender a todos los pacientes y heridos graves.
Solo le pude ofrecer por ahora un abrazo y pedir a cualquiera sea el DIOS sobre nosotros o sobre ellos, por el termino del conflicto armado, que no engrandece a nadie y solo genera dolor y miseria en un país ya devastado.
Sin duda volveré a su tierra a apoyarlos en algún momento.
Hoy tuve la oportunidad de almorzar con mis 2 padres y a pesar de que no los puedo abrazar, agradecí aun tenerlos conmigo y en un país en el cual aun podemos vivir en paz.