11/09/2024
Muchas personas ignoran que el origen real del eneagrama es el cristianismo. Discípulos directos de él Judas Tadeo y Bartolomé llevan este conocimiento a Armenia el siglo primero. Al llegar tan tempranamente el cristianismo de Armenia tuvo como resultado que el 95 al 99% de su población eran cristianos. Desde esa zona luego George Gurdjieff trae el eneagrama a occidente.
Y desde luego en las enseñanzas de Cristo entregadas en el Nuevo testamento aparece una referencia hacia esta ley de siete que representa el eneagrama. Pronto les contaremos más al respecto estamos escribiendo un libro en el cual hablaremos al respecto.
Mientras tantos algunos principios del cristianismo original que se manifiestan a través del eneagrama son los siguientes:
1: No juzgar. A través de la diagrama entendemos como los grandes errores y dolores procedentes de aprendizajes obtenidos en experiencia dolorosas.
2: Niégate a ti mismo. La personalidad que tanto afanamos en proteger y en defender de la opinión de otros y en darle un buen una buena posición económica en el mundo, no es lo que realmente somos. Mediante el trabajo del eneagrama profundiza sentí mismo para reencontrarte con tu ser verdadero.
3: El perdón. Como excelente herramienta para no quedarse atrapado en los dolores y rencores del pasado.
4: Unión sagrada entre el eterno principio femenino y el eterno principio masculino. Representado en el triángulo del eneagrama.