
11/03/2025
🙄 Así como lo lees, yo también me sentí sobrepasada en más de una ocasión y a ratos tengo que respirar profundo, ver a mi hija y recordarme que no está en mi contra y que de seguro le está pasando algo que debo mirar más allá.
🫠 Sin más el día de hoy. No quiso quedarse en su colegio, por más que la estuve acompañando un largo rato, se puso a llorar y pedía a su mamita.
🧠 La respuesta automática de mi sistema nervioso, es sentirme enojada, frustrada porque estoy en esto sola, porque tenía que irme a trabajar y la maternidad así, se siente sumamente injusta.
🌿 Pero luego respiro, pienso que han sido días difíciles por algunos cambios que estamos atravesando, y me dije, ambas necesitamos más "tacto", hay mucha incertidumbre rondando nuestro ambiente.
💡 Sabías que el es el sentido que nos permite sentir seguridad? Obra en nuestra alma (emocionalidad) como una fuerte ancla que nos brinda confianza en el mundo. Hay estudios centrados en los primeros años de vida, que avalan que "tocarse" es vital. Sí, así como lo lees, quienes no son cuidados y tocados con afecto pueden incluso morir.
💚 Hoy decidí traer a mi hija de vuelta a casa y darnos algunos minutos para abrazarnos. La rutina no siempre sale como quisiéramos, pero yo escojo regularnos, estar presente y conectada con sus necesidades, pues sé que estoy haciendo una inversión para el futuro.
🍃 Otra de las cosas que he descubierto, es que salir a caminar es una actividad altamente sensorial, que regula nuestra respiración y también restablece la calma.
Y tú, que haces?