12/05/2024
PARA TODAS LAS MAMÁS...
Yo quiero dedicar a esta carta a todos mis Amigas que son Madres y a las Mujeres del mundo, porque durante siglos y generaciones han estado al lado de su hijos. Quizás nosotros(los hijos) a veces nos enfademos con ellas y todo eso... pero debemos saber que todo lo que hacen lo hacen por nuestro propio bien y por una educación mejor. Cuando nos enfadamos podemos decirles cosas que en realidad no pensamos, pero que en momentos frenéticos decimos sin querer y después nos arrepentimos.
Pero todo esto es normal porque somos humanos y no podemos vivir en completa armonía y también todo ser humano tropieza en la misma piedra,...
Para todas las madres del mundo les deseo un Feliz Día que estén rodeados de sus hijos y que compartan momentos agradables que el día de la madre son todos los días y aprovechar de estar con esta mujer que da todo y no pide nada a cambio su sacrificio y desvelos no tienen precio y para aquellos que la han perdido les digo que ellas viven en sus hijos y siempre están presentes en sus vidas.
Queridas Amigas, No hay palabras en el mundo que puedan expresar en toda su magnitud, el valor de una madre.
Lo intentamos con cartas, poemas, libros y frases rebuscadas… pero una madre es tan especial que sólo alcanzamos a expresar parte de lo mucho que significan para nosotros.
Esta carta es para todas ustedes:
Madre
Los poetas me han robado todas y cada una de la palabras mágicas para decirte lo mucho que te amo, lo mucho que te admiro madre, lo mucho que significan todas las madres del mundo… pero no necesitan frases adornadas que las describan rosas hermosas, o bellas diosas, si basta no más con pronunciar la palabra madre, para que el corazón se hinche de amor y gratitud.
No necesitan buscar una varita mágica ni adentrar en el mundo encantado de cuentos de hadas para encontrar a la reina del universo, a esa mujer llamada madre.
Madre, todo lo puedes, sufres el dolor de tu hijo amado; lo puedes todo y lo demuestras con un corazón tan frágil, pero tan de acero para defenderlo.
Madre, eres capaz de salir tras el viento si el viento se atreve a lastimar a tus hijos; madre, tú no necesitas de un calendario ni las agujas de un reloj para llorar en el momento exacto, o reír cuando es necesario para identificarte con tu hijo amado.
Madre, logras girar las nubes grises hacia la luz, para iluminar el camino de tu hijo, para que las sombras no opaquen su caminar y sin embargo, tienes la sabiduría para enseñarle que también las nubes grises también forman parte del paisaje.
Madre,mueves al mundo con tus sueños, pero dejas que los sueños se te escapen, para que tus hijos vivan una realidad de amor, que dejas pasar tu vida para que tus hijos la vivan.
Madre, has parido la abnegación, la ternura, la educación en cada hijo salido de tus entrañas.
Madre admirable, te lanzas con la fuerza de una fiera a la jornada diaria del sagrado trabajo del campo y le pides como bendición divina que germine la semilla que ha de alimentar a tu prole. Madre, diariamente disfrazas tus pesares con tus mejores atuendos y llegas a la oficina con sonrisas de fe y esperanza.
Madre envuelta en los colores del protocolo del uniforme, vistes diariamente para aliviar el dolor físico ignorando el tuyo. Te admiro a ti, madre del mercado que vendes el alimento para muchas mesas acompañados de amor y sonrisas, sin importarte el sol inclemente que tuesta tu piel o bajo la lluvia que moja tus sentimientos con gotas de esperanza.
Me maravillo contigo, madre que cargas el dolor de una cruz que apunta a los cuatros puntos cardinales, buscando al hijo ausente, al hijo que se te escapó hacia otra dimensión, y a ti madre que pides por un día, sólo un día mas con el hijo moribundo que no quieres perder, sin embargo lo entregas al Creador para que le alivie su dolor físico.
Querida madre soltera, futura madre, madre trabajadora, madre que estás en tu hogar mutilado de la presencia del padre, pero tan lleno de amor que llenas los confines de lo infinito, queridas madres, amigas … Este es un tributo a para todas ustedes madres del mundo:
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!