
29/08/2025
✨👵👴 10 años formando líderes comunitarios mayores ✨
Cerca de 200 personas mayores del programa Más Adulto Mayor Autovalente (MasaMA) del CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández ya se han certificado como monitores comunitarios de salud, compartiendo sus aprendizajes con vecinos, familiares y amigos.
Este 21 y 22 de agosto, 20 nuevos usuarios/as completaron su formación en temáticas como reforma de pensiones, SENAMA, salud oral, primeros auxilios, manejo del vértigo, enfermedades crónicas, salud mental, alimentos protectores cerebrales y actividad física, sumándose a esta gran red de líderes.
Gracias al compromiso de nuestras kinesiólogas del programa, hemos logrado un trabajo integral y cercano con la comunidad, fortaleciendo el autocuidado, la participación y la calidad de vida de las personas mayores.
🙌 Felicitamos a quienes se certificaron este año y agradecemos a todas y todos quienes han hecho posible una década de formación y empoderamiento comunitario.
💙 En nuestro CESFAM, ¡las personas mayores son protagonistas de su propia salud!