06/05/2023
Ayer.... un estimado colega y ex alumno hizo la siguiente reflexión y posterior pregunta a los estudiantes de kinesiología presentes en un acto de conmemoración del Dia del Kinesiologo en la UCSC: "siempre nos preguntamos ¿qué me da la kinesiología?, pero la pregunta correcta debe ser ¿qué le doy yo a la kinesiología?
No se si los presentes habrán hecho el ejercicio planteado... por mi parte si lo hice, en ambos sentidos.
Puedo decir que la kinesiología me ha dado una vida profesional que me llena, me permite disfrutar el trabajo. Me da la oportunidad de ayudar a la gente viendo el proceso de su rehabilitación desde el inicio hasta que regresan a sus actividades. Me deja enseñar lo que se y me obliga a aprender, no solo para ayudar a mis pacientes, sino tambien para instruir a futuros colegas. Finalmente, me enseña a reinventarme cuando parece imposible lograr los objetivos planteados (y sabemos que lo imposible solo tarda un poco más).
En cuanto a la segunda pregunta, a la kinesiología le doy día a día mi mejor esfuerzo, aportando un granito de arena en todo lo que hago, no solo con mis pacientes, sino también tratando de generar instancias de desarrollo desde mi vereda: discusiones, conversaciones, clases, conferencias, participación en cursos pregrado, en postítulos y ahora postgrado, estimulando a otros para que sean tan felices como yo lo he sido en esta hermosa profesión.
FELIZ DÍA DEL KINESIÓLOGO !!!!
Va un abrazo cariñoso a todas y todos los Colegas.