Patrulla de Voluntarios
Somos una Corporación sin fines de lucro, íntegramente de voluntarios, fundada el 30 de Mayo del 2001 en Coquimbo, Chile. El “Cuerpo de voluntarios del bote salvavidas de Coquimbo”, actualmente llamado “Patrulla de Voluntarios”, es una institución de Valores Cristianos, orienta a dos principales áreas: Primeros Auxilios ante grandes emergencias y catástrofes y Área Social, orientada en la realización de actividades en favor de niños de Residencias de Sename y de otros programas de alto riego y vulnerabilidad.
Creemos que todo aporte, responsable y coordinado, se traduce en una gran ayuda, deseamos realizar ese aporte a nuestra comunidad y servicios de respuesta a emergencias, y a los niños, contribuyendo en alguna medida con nuestra iniciativa.
Hemos llevado a cabo innovadores proyectos a la comunidad, como “Motocicleta Ambulancia” y actualmente nuestro anhelado “Bus Ambulancia”. Estos servicios es resultado de la experiencia anterior realizada con botes de rescate, en donde se a priorizado la respuesta acorde a la real demanda de servicios hacia la comunidad, cuyo resultado a sido la materialización de ellos.
Actualmente, realizado un “Convenio de cooperación”, con el Servicio Nacional de Menores SENAME de La Serena, deseamos orientar y canalizar todos nuestros nuevos proyectos, en favor y beneficio de los niños internados en las Residencias que Sename posee en nuestra Región, como mínimo, esperando poder concretar lo antes posible, nuestro anhelado proyecto “El bus de los sueños de los niños”.
Esta organización se solventa íntegramente con recursos propios.
Procuramos siempre en nuestros servicios, la coordinación, apoyo y colaboración, con otras organizaciones establecidas de Emergencias. Nuestro objetivo es ser un aporte adicional hacia la comunidad.
Agradezco a Dios la oportunidad de servir, de esta manera en particular.