17/05/2024
Mi karma yogi tiene 5 años.
Desde la pandemia que tenía 2 años, practica yoga a su forma, a su ritmo, bajo su curiosidad y posibilidades.
Cuando me formé en la India, la práctica de yoga para niños la aconsejaban desde los 8 años. Esto tiene muchas razones válidas! Este camino tan integral de vida, con herramientas infinitas, abarcan lo físico pero también lo emocional y energético. No discrimina la respiración, las limpiezas, la devoción, la meditación, lo de adentro y lo de afuera (yamas y niyamas) y por eso siento que su guía demanda muchísima inteligencia, humildad y respeto! 🫶🏻 Luego me formé en Canadá con mostrándome un sin fin de juegos para llegarle a los más chiquititos! Una lenguaje que ellos entiendan para embarcar en las tantas herramientas que nos da!
Y aquí es donde me pauso para decir que soy testigo del efecto MÁGICO 🪄 que tiene el yoga en los niños, en realidad no es magia, parece porque nuestra cultura es tan distante a la educación holística en niños y cuando vemos que el/la niño/niña es feliz haciendo, se hace mágico, pero simplemente ES!!! Al igual que con nosotros los adultos.
Espero los inspire y no duden en sembrar la semilla en sus pequeños! Al verlo, terminarán como yo en la ultima foto rebalsada de puro amor 🧡
OM NAMAH SIVAYA ✨