
15/09/2024
✨TERAPIA FLORAL DE BACH PARA NIÑOS ✨
Te invitó a leer esta información para que puedas tener una herramienta de sanacion profunda de las emociones tuyas y de tus hijos , es de suma importancia poder gestionar desde pequeños la emociones de nuestros hijos … esta es una terapia que requiere compromiso , constancia , ya que es a largo plazo , no es fácil pero si es posible🙌🏾✨
Consultas al +56999491424
*¿Qué es la Terapia Floral Infantil?*
La terapia floral con Flores de Bach es una forma de medicina natural que trabaja específicamente sobre las emociones de la persona que se trata con ellas. En este caso, las emociones de los niños y adolescentes, transformando aquellas que son negativas en positivas, ayudando a la autocuración.
✨*¿Qué niños o adolescentes se benefician con la terapia de flores?*✨
La terapia de flores, puede ser implementada a cualquier persona que presente alguna afectación emocional o que desee beneficiarse de las propiedades de las flores, aún estando sin dificultades puntuales. En este plano, a cualquier niño, adolescente o adulto puede serles útil. Pero de todos modos el creador de las flores de bach, el Doctor Bach, dividió las 38 flores en 7 grupos, mostrando cuáles son los tipos de problemas que pueden ser abordados por esta terapia. Aquí encontramos entonces, que las flores de bach son especialmente efectivas para situaciones de miedo, de incertidumbre, de falta de interés y atención o motivación. También para sentimientos de soledad, para infantes o adolescentes hipersensibles a situaciones o a la interacción con otros y para personalidades que tienden al desaliento o desesperación. También son útiles, para aquellos niños y jóvenes que tienden a una preocupación excesiva por el bien de los demás.
✨¿Cómo se trabaja en una sesión de terapia floral?✨
En base a las dificultades que pueda tener el niño, adolescentes o miembros adultos de la familia (complementando el trabajo con el niño), se seleccionan aquellas flores que mejor enfrentan y ayudan a la persona a sobreponerse del problema que trae como motivo de consulta. Luego de esta primera sesión de evaluación de las dificultades del paciente, se entregará un gotario con las flores que mejor ayudarán al niño o joven a recuperar el equilibrio emocional perdido. Luego, cada dos o tres semanas, se realizará una nueva sesión para ir evaluando el cambio y entregar un nuevo gotario. Este proceso se mantiene hasta que la persona haya mostrado una mejoría y evolución positiva de manera regular y consistente en el tiempo.
✨¿Qué problemas puede trabajar un terapeuta floral infantil?✨
Los problemas abordados por la terapia floral van desde dificultades emocionales (como tristezas, angustias, miedos, pérdidas), dificultades conductuales (irritabilidad, inquietud motora, hiperactividad y agresividad), dificultades sociales (inhibición, fobia social, baja empatía) hasta temáticas académicas (dificultades de atención como el trastorno de déficit atencional, motivación), entre otras.