19/01/2019
La meditación y sus diversas técnicas es, desde mi punto de vista, de las fórmulas de desarrollo personal más eficientes, adecuadas y profundas para el ser humano. Es algo simple pero complejo, en donde a través de nuestra propia voluntad, la curiosidad y la confianza, sirven de excelentes aliados para llevar estos experimentos profundos y prácticos, como un puente perfecto para el autoconocimiento y la consiguiente transformación de uno mismo de forma beneficiosa.
Gracias a la integración de la práctica de la meditación en la vida, la persona podrá ir disminuyendo sus niveles de ansiedad y estrés. Al estar en mayor contacto con uno mismo, comenzamos a ser más conscientes de nuestras sensaciones y emociones. Gracias a esto, las emociones que consideramos desagradables comienzan a desaparecer con una mayor rapidez, trayendo así una mayor armonía y equilibrio a nuestro interior.
Al estar más consciente de nosotros mismos vamos a comenzar a tener una mayor consciencia a la hora de tomar decisiones, siendo más sutiles y sensibles, por lo que nuestras elecciones serán de una mayor sensatez, dando como resultado decisiones de una mayor calidad. La capacidad de concentración se ve incrementada, teniendo así una mayor facilidad para estar atento en la vida cotidiana.
La relación consigo mismo va mejorando. Al estar en mayor contacto con uno mismo, nos conocemos mejor y nos vamos aceptando cada vez más, incluyendo nuestras frustraciones y emociones que nos desagradan
Ocurre, además, una mejoría en las relaciones interpersonales. Se disfruta más de la vida, se siente un mayor sentido y atracción por ella. Al sentir y actuar de manera más armónica y con gratitud, es sin duda una de las consecuencias de la meditación, y eso se puede observar en las relaciones sociales.
Como buscador siento la certeza que este tipo de conocimientos, experiencias y prácticas, son un camino de un valor incalculable, para que todo ser humano realmente se aventura al desarrollo de su ser y potencial, abriendo nuevas puertas y expandiendo la consciencia.