09/07/2023
¿Te ha pasado?
Estás enferma, te sientes pésimo, fiebre, dolor corporal, decaimiento... solo quieres hacerte bolita, tener alguna fuente de calor para tolerar ese frío que cala los huesos (efecto de la fiebre)...
Peeeerooo, "eres la mamá". Tienes que preparar comida, mudar a la guagua, alimentar a las mascotas, lavar la loza y 1 gramo de paracetamol es el mejor aliado, porque parece que las mujeres madres no tenemos derecho a enfermarnos, padecer y ser cuidadas.
Puede que sea una exageración, que no siempre sea así, a veces alguien te cuida, pero casi me atrevería a apostar que más de una vez en la vida, tu rol de madre va por sobre tu estado de salud, tu estado emocional o tu agotamiento.
Yo no paro de recordar los miles de momentos en que el agotamiento, el dolor o la fiebre, no fueron limitantes para cumplir con ese rol de cuidadora de hijos, porque si... no había nadie más.
O porque habiendo alguien más "la madre es la que sabe o la que debe hacerse cargo".
Es por eso que necesitamos "ECHAR AFUERA" toda esa rabia, pena, tristeza y sensación de abandono que ha estado asociado a estos momentos.
Te invito a un conversatorio conmigo y con dos grandes amigas, mis queridas Malva pastelería vegana y Pelu Biodanzante Con Espíritu Libre, este domingo 9 de julio a las 16:30h.
Si quieres desahogarte, apañar, opinar o simplemente escuchar tomando un rico tecito, puedes unirte aquí >>> https://fb.me/e/3PIMVOgZU
P.S. ¿Tienes alguna historia de este tipo en tu vida de madre o simplemente de mujer? ¡Te leo y te apaño!
Ver menos
Comentarios
Sofia Ardiles Reyes
Hermosas 💓💓💓
ResponderOcultarEnviar mensaje2 d
Agripina Gonzales
Buenas tardes doctora Ximena es horrible pasar por yodo Dios todopoderoso la bendiga siempre
ResponderOcultarEnviar mensaje3 d
Autor
Dra. Ximena Valdés Ortiz
Agripina Gonzales un abrazo grande para ti 💜💕
Responder2 d