15/01/2024
Los problemas sexuales están están estrechamente relacionados con el chakra Sacro. Lo sabías?
La palabra sánscrita Svadishthana se traduce como “el propio lugar”. En inglés se llama chakra sacro, porque corresponde al sacro de la columna. Se encuentra ubicado a 4 dedos debajo del ombligo y 2 pulgadas hacia adentro.
Alrededor del séptimo u octavo año de vida, este chakra comienza a vibrar, otorgándonos inteligencia emocional.
Problemas de fertilidad, abortos espontáneos, dolores en la parte baja del abdomen y la espalda, problemas ginecológicos, impotencia, anemia, problemas del bazo, problemas del páncreas, tienen que ver con el desequilibrio de este centro energético.
Por otra parte, inseguridad, depresión, creatividad estancada, sentimientos de vergüenza y culpa, frígidez, miedo al cambio, cambios de humor, adicciones, falta de autoestima, agresividad, arrogancia, problemas emocionales y de intimidad en las relaciones, despreocupación por su apariencia física, trastornos bipolares, pocas habilidades sociales, falta de compromiso en las relaciones, falta de capacidad para expresar emociones, tendencia a la traición y la promiscuidad, miedo al agua, comportamiento sexual poco saludable, autocompasión, sentimientos de indignidad, quejas también indica bloqueo de este Chakra.
Cada vez que experimentes abuso, frialdad emocional, rechazo, el chakra sacro se bloqueará.
Cómo equilibrar el chakra sacro?
Comer comida de color naranja es extremadamente beneficioso para el chakra sacro. Naranjas, papaya, melones, albaricoques, maracuyá, mandarinas, melocotones, mangos, calabazas, zapallos, zanahorias , ñames y batatas.
Dado que el chakra sacro tiene que ver con la creatividad, usar tu energía creativa activará este chakra.
- Usar color naranja proporciona la vibración necesaria para ayudar a equilibrar este chakra.
- Habla abiertamente sobre tus sentimientos.
- Deja ir las emociones nocivas y deshazte de las personas tóxicas de tu vida.
La respiración por la fosa nasal izquierda llamada Ida Nadi ayudará a abrir el chakra sacro ya que aporta energía lunar. Con el pulgar de la mano derecha cierra la fosa nasal derecha. Inhale profundamente por la fosa nasal izquierda. Cierra la fosa nasal izquierda con el dedo anular de tu mano derecha mientras sueltas la fosa nasal derecha. Exhale lentamente por la fosa nasal derecha. Repite el proceso 10 veces.
Por último, una sesión de limpieza y armonización de ckaras con Péndulo Hebreo y/o la Biodescodificación te ayudarán efectivamente en solucionar cualquier problema relacionado con este chakra.
*Olga Droguett terapeuta holistico integral