28/05/2024
Ayer estuve hablando en el programa de la alimentación para mejorar el sistema inmune. En general, es muy importante que sea variada, sobretodo en frutas y verduras de distintos colores, porque así incluyes una variedad de vitaminas y minerales.
La vitamina C es como el sinónimo de inmunidad, la puedes encontrar en el pimentón rojo, naranja 🍊, kiwi 🥝, frutillas y brócoli 🥦. Cómo es hidrosoluble se destruye con el calor, entonces, prefiere comer alimentos altos en vitamina C crudos, o cocerlos al v***r.
La vitamina A, además de ayudar a la visión también ayuda al sistema inmune, la encuentras en las panitas de vacuno, zanahoria 🥕, espinaca, salmón, leche 🥛. Cómo es liposoluble su absorción mejora con una fuente de grasa, por ejemplo: cómete una ensalada de espinaca con zanahoria rallada y la aliñas con aceite de oliva, limón y sal.
La vitamina D disminuye más en esta época donde no tenemos mucho ☀️. La encuentras en: aceite de bacalao, salmón, champiñones, leche, yema de huevo 🥚.
También están los probióticos que puedes incluir a través de los alimentos fermentados como: kefir (yogurt de pajaritos, kombucha, chucrut). Te gustaría aprender más de ellos?