
14/05/2025
A través del trabajo con entendemos cada día que el aumento de 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫, 𝐝𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐢𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚; 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐢𝐫𝐭𝐢é𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 de millones de estudiantes en el Mundo, 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐚 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦é𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐬𝐮𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.
En Edumokia School, creemos que la tecnología puede marcar la diferencia, ayudando a detectar de manera temprana patrones de riesgo psicosocial en estudiantes, que permite que los colegios actúen antes de que un problema escale a situaciones de violencia o crisis emocionales.
𝐔𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐂𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐑𝐞𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞 𝐒𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐔𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬. Las estadísticas son claras, según la OMS, 𝟏 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝟕 𝐣ó𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝟏𝟎 𝐲 𝟏𝟗 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥, 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐜𝐚𝐝é𝐦𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐛𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥. Si bien las escuelas han avanzado en la adopción de políticas de convivencia y protocolos de actuación, la falta de herramientas tecnológicas para identificar riesgos a tiempo sigue siendo una de las grandes brechas en la Educación.
Y aquí es donde 𝐄𝐝𝐮𝐦𝐨𝐤𝐢𝐚 𝐒𝐜𝐡𝐨𝐨𝐥 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫; identificando patrones de comportamiento y señales de alerta en los estudiantes, ayudando a los establecimientos educativos a:
✅ Identificar riesgos de acoso, ansiedad o depresión antes de que se conviertan en crisis.
✅ Priorizar casos y optimizar la gestión.
✅ Diseñar intervenciones basadas en datos.
💡 Un colegio que implementó Edumokia School pudo reducir en un 80% el tiempo de entrevistas de su equipo psicosocial acelerando así la toma de deciciones en cuanto a sus planes de intervención de manera proactiva.