14/10/2025
Fernando Coddou Placier
Director Fundador – Instituto de Terapia Familiar de Santiago
Psicólogo titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Master of Science en Psicología Clínica de la Universidad de Leeds, Reino Unido. Cuenta con una sólida trayectoria académica y clínica en Chile y en el extranjero. En el Reino Unido, se desempeñó como Senior Clinical Psychologist en el Departamento de Adultos de la reconocida Tavistock Clinic de Londres.
En el ámbito universitario chileno, fue profesor de Psicología del Desarrollo y Jefe de Práctica Clínica Infantil en la Pontificia Universidad Católica. Ocupó cargos directivos en la Universidad del Norte, donde ejerció como Secretario General y posteriormente como Vicerrector.
Fundador del Instituto de Terapia Familiar de Santiago, institución en la que actualmente ejerce como director fundador, docente y supervisor clínico en programas de formación en Terapia Sistémica. Dirige Coddou Méndez Consultores, empresa de consultoría organizacional desde una perspectiva sistémica. Es coautor del libro «La aventura de ser pareja», publicado por Random House Mondadori, actualmente en su octava edición.