15/07/2022
💉 Tanto el bótox como el ácido hialurónico son dos tratamientos ligeramente invasivos, ya que consisten en introducir sustancias en la piel para rejuvenecerla.
👨🏻⚕️ Sin embargo, existen diferencias entre estos tipos de tratamientos. Te explico en qué consisten y cuáles son las diferencias entre ambos.
✨ El bótox:
➡️ El bótox paraliza la musculatura temporalmente evitando la contracción exagerada de los músculos donde se aplica esta toxina, evitando la rotura epidérmica.
➡️ La duración de los efectos del bótox dependerá del grosor de la piel, la potencia del músculo, la cantidad de gestos que haga cada persona y si las arrugas son más o menos profundas. La duración máxima es de 4 a 6 meses.
➡️ Se utiliza para disminuir y prevenir la aparición de arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo, es decir, el bótox se aplica en el tercio superior facial.
➡️ El bótox no aporta ningún volumen.
✨ Ácido hialurónico:
➡️ El ácido hialurónico se utiliza para reposicionar el volumen perdido con el paso del tiempo, rellenar e hidratar la zona del rostro donde se aplique. Esta sustancia se encuentra de manera natural y permanente en nuestra piel.
➡️ Se aplica como tratamiento de relleno, atenuando las arrugas del rostro y rellenando e hidratando las zonas, como pueden ser los labios, surco nasogeniano, pómulos, mentón, ojeras y nariz.
➡️ La duración del tratamiento dependerá de la reticulación del ácido hialurónico, la cantidad y el grado de profundidad en la piel al que quiera llegarse por lo que permanecerá entre de 12 a 18 meses.
➡️ Se encarga de retener agua, aportando hidratación y volumen.
📍 Si deseas hacerte alguno de estos dos tratamientos visítanos en el Centro Dermatológico Dermaintegral, ubicado en el Edificio Puerto Mayor. Bulnes 280 oficina 404. Los Ángeles.