
11/07/2022
SOBRE ENEMIGOS
Me resulta muy esclarecedor el siguiente párrafo del Dr. Bach en Libérate tú mismo (Cap. X)
«No son necesarios la violencia, ni el resentimiento, ni el odio, ni la brusquedad. Nuestros oponentes son nuestros amigos; ellos hacen que el juego valga la pena, y todos nos estrecharemos las manos al final del partido.»
Se refiere básicamente a nuestros enemigos, o a quienes de alguna manera parecen dificultar nuestra vida. Desde un punto de vista espiritual, Bach entiende, y a menudo comenta, que estas dificultades contribuyen a probarnos y a afinar nuestro aprendizaje en “este día de colegio” llamado vida.
Pero aún me resulta más esclarecedora la última parte del párrafo: «(…) todos nos estrecharemos las manos al final del partido». Se está refiriendo seguramente a esa toma conciencia a la que accederemos después de la muerte, al desencarnar y tener una visión panorámica del verdadero sentido de nuestra vida, de las lecciones aprendidas (o no) en esta escuela llamada Tierra. En ella, estos supuestos enemigos han sido en realidad profesores invitados a enseñarnos las lecciones que teníamos pendientes.