 
                                                                                                    17/01/2024
                                            Cuando ir al terapeuta ocupacional (TO)⁉️ 
Por lo general las guaguas y niñ@s ( área que me dedico) llegan derivados a terapia por dificultades en alguna de las actividades de la vida diaria( alimentación, sueño , vestuario, higiene ya sea mayor baño  o higiene menor que involucra lavado de manos, dientes y cara, movilidad relacionado a la adquisición de los hitos sensoriomotores esperados por la edad)  como también en llevar a cabo una rutina que sea satisfactoria tanto para la guagua- niñ@ como para sus cuidadores principales . 
Estas dificultades pueden estar  impactando en la participación y desempeño del niñ@ en sus ocupaciones y contexto donde se desenvuelve ya sea casa 🏠 , jardín, colegio 🏫 parque 🛝. 
No nos olvidemos que la ocupación principal del niño es el juego 🧩🎨 ⚽️.
Los TO trabajamos e intervenimos desde el juego 🥁🎭🤸🏻♂️ 
En la Fotos podemos ver niños que están recibiendo TO en donde se está trabajando diversas áreas: 
✅ Alimentación ( mobiliario, utensilios de alimentacion, exploración, disfrute de la actividad..) 
✅ Motricidad fina y uso de implementos ( lápiz ✏️ pincel 🖌️ , tijeras ✂️ entre otros) 
✅ Interacción con texturas 
✅ Independencia en vestuario
✅ Seguimiento de instrucciones siguiendo orden lógico y pasos de la actividad ( inicio- desarrollo- termino). 
✅ Actividades de interés que sean significativas para el niñ@ en el caso de la Foto jardinería 👩🌾 🪴 . 
✅Actividades en mesa, respeto de turnos entre muchos objetivos que se trabajan siempre alineados con la familia y jardín/colegio
✅ Y tanto  más ‼️‼️
Les cuento que retome las atenciones domiciliarias 
Cuento con disponibilidad para horas de evaluación 
Saludos 
Sole 
                                               
 
                                         
   
   
   
   
     
   
   
  