
16/03/2025
El eneagrama de la personalidad es un GPS de origen sagrado, que puede conducir a la liberación personal, a encontrar la piedra preciosa que te has guardado en envoltorio de granito.
Conviene saber que el ego es un gran escultor de un perfecto yo que no es.
Conocer a ese impostor, es el primer paso hacia la identificación del personaje que ha tomado el control de nuestra vida. Devela como sorprenderlo, descubrirlo, darle caza, verlo, darse cuenta.
El eneagrama de la personalidad representa los 9 estados distorsionados que han ensombrecido nuestra consciencia de ser y por tanto, nuestra conexión con lo que está más allá de los mecanismos del ego en neurosis.
Desactivar estos mecanismos automáticos es tarea dura y algo que pocos llegan a comprender profundamente: Es el verdadero potencial transformador que representa esta milenaria herramienta espiritual.
Un cambio real en el nivel de conciencia de quienes somos.
En un principio produce ciertos rebotes, y al conocer tu tipo de carácter, te sorprende lo bien que calza con eso que tu crees ser (al menos, hasta ese día). Al verte, al reconocerte en el mapa, te puedes poner más neurótico aún, y podrías acentuar tus rasgos. " Bueno, así soy ". Con el tiempo, nadas en mayores profundidades y cavernas misteriosas, comienzas a mirar esas características en ti mism@. Wow !!!, quiero que todo sea perfecto (para mi ); quiero ser reconocid@ por mi generosidad; hago esto por una buena retribución; ese otr@ tiene algo que debería tenerlo yo; mejor me encierro en mi mism@ y me retiro; que miedo estar en un lugar tan peligroso como es el mundo; quiero devorarme todo el mundo para mantenerme entretenido y vivo; me la haces, me la pagas, ya verás; no se lo que quiero, mejor hacer lo que los otros quieren, así no molesto a nadie.
Luego de bucear en tu particular estrategia de supervivencia, puedes ampliar la visión de todos estos rasgos que este falso yo ha usado para apoderarse de tu empequeñecido ser.
Allí comenzará la guerra santa. Luego, si las fuerzas te acompañan, como diría Luke Skywalker, podrías llegar a la siguiente estación.
Si sales vivo de esas batallas contra la bestia interna, tal vez puedas llegar a desactivar algunas partes de ese impostor que se hace pasar por ti día a día, hora tras hora, minuto tras minuto, segundo tras segundo.
Usando este mapa sagrado, tienes la posibilidad de soltar todas esas capas de roca que has construido para envolver la piedra preciosa que llevas dentro. Puedes retornar a casa, a ser tu mism@.