27/11/2024
El masaje perineal es una técnica que se utiliza durante las últimas semanas de gestación para preparar a nuestro piso pélvico para el parto, y así prevenir la realización de episiotomías y/o que se generen desgarros a nivel de nuestra musculatura.
Esto genera una cicatriz en la zona, la cual puede generar dolor y/o debilidad muscular, ocasionando finalmente una disfunción en nuestro piso pélvico, como dolor a la actividad sexual o signos de incontinencia urinaria, de gases o f***l, alterando tu bienestar y calidad de vida.
De qué manera se realiza?
Como bien dice su nombre, es una MASAJE que se realiza en la zona, con el fin de ELONGAR y FLEXIBILIZAR la musculatura, lo que ayuda a que ésta se relaje mas fácilmente en el momento del parto.
Este masaje, lo puedes realizar tu misma, tu pareja o una kinesióloga especialista en el área, a partir de la semana 35 de gestación y así preparar tu musculatura para el parto.
Aquí en realizamos sesiones personalizadas junto a tu pareja, donde les enseñamos la técnica del masaje perineal, para que luego lo puedan realizar en casa de manera íntima y segura.
Si quieres más información escríbenos y aclaramos todas tus dudas!