
16/07/2025
Cada lugar se desarrolla según la geomorfología, y las personas somos un reflejo adaptativo de cada lugar del planeta, de allí la cultura y la historia.
¿Cómo te vinculas con el lugar dónde vives?
La posibilidad de vincularme con el mar me honra, conocer sus seres habitantes, observar sus comportamientos y notar como brota el amor por lo vivo y animado que tiene el alma de este planeta. Después de algunos meses entiendo que he generado un vínculo que agradezco, que es muy íntimo, personal e inspirador, amplio y sin sesgo social, puro y muy cercano a la libertad que se experimenta en las montañas que tanto he extrañado.
Por eso hoy estas palabras, el proceso de adaptación a un nuevo lugar se vuelve amable cuando la naturaleza que te rodea te honra abriendo sus portales, mostrando su belleza inocente, sensible y compleja, repito: Inocente, sensible y compleja, estremece el alma y el instinto protector, un mar vulnerable y aún así tan generoso. Seguiremos aprendiendo y nutriendo este genuino vínculo 🌀🌊🐋 Mauruuru varua vaikava, kuhane ma’a 💫