Punto Meridiano es un espacio creado para el bienestar y la salud de las personas. Utilizamos la Medicina Tradicional China para tratar diferentes dolencias y enfermedades. Las diferentes técnicas de está medicina complementaria hace que la terapia logré efectos rápidos y duraderos en el tiempo. La acupuntura, el masaje, electro acupuntura, ventosas, auriculoterapia, moxibustión son algunas de las técnicas que se realizan en Punto Meridiano por terapeutas certificados y con años de experiencia.
- Acupuntura: La acupuntura es una de las técnicas que ofrece la medicina tradicional china para el tratamiento y la prevención de enfermedades. El objetivo de esta técnica es equilibrar la energía vital al interior del organismo, esto se logra estimulando puntos específicos del cuerpo mediante la punción de agujas desechables y esterilizadas.
- Masaje Tuina: El masaje Tuina tiene como objetivo principal la prevención y tratamiento de las enfermedades. Para lograr esto el Tuina estimula el flujo de energía y sangre al interior del organismo, utilizando el roce, la fricción, la tracción y la presión sobre los puntos de Acupuntura y los meridianos de energía.
- Ventosas: La ventosaterapia es uno de los métodos terapéuticos utilizados en la medicina china tradicional mediante el cual una ventosa se coloca sobre la superficie de la piel para causar una congestión local eliminando el aire de la ventosa introduciendo calor en su interior con un material igniscente. Este método tiene la función de calentar y promover la libre circulación del Qì y la sangre en el canal, disminuir la tumefacción y el dolor, dispersar el frío y la humedad.
- Moxibustión: En la terapia se utilizan conos, cigarrillos o puros de artemisa llamada normalmente moxa, estos son encendidos y colocados en diferentes partes del cuerpo o en puntos de acupuntura específicos, el objetivo es estimular el flujo de Qi y sangre a través del calor generado.
- Electroacupuntura: La electroacupuntura (EA) consiste en el empleo de la corriente eléctrica terapeútica en variadas formas, aplicada sobre la aguja de acupuntura mediante equipos de electroestimulación.
- Aurículoterapia: La terapia consiste en estimular puntos ubicados en la oreja con diferentes elementos (Agujas, chinchetas, semillas, moxa, inciensos o a través del masaje).
- Láser: La técnica de Láserpuntura utiliza los mismos puntos de energía que la Medicina Tradicional China señala para la Acupuntura, pero en lugar de estimularlos con agujas, los estimula con rayos de láser de diferentes intensidades.