11/07/2022
El tacto es una de las mejores medicinas, nos relaja, nos calma, nos consuela.
Su poder es tanto que llega a lugares ocultos de nuestros ser.
Se a demostrado que el tacto provoca liberación de sustancia química dentro de nuestro sistema nervioso, las endorfinas, que calman el dolor y dan sensación de bienestar.
La salud no se limita sólo al bienestar físico o a la ausencia de enfermedad, se trata de un equilibrio entre todo lo que forma la sensación de integridad, tanto interna como externa.
La salud se caracteriza por la sensación de vitalidad, flexibilidad, ausencia de dolor.
El dolor es la manifestación de un desequilibrio, exceso de algo y la falta de otra.
La salud debería ser considerada como la búsqueda de equilibrio en todo orden de nuestra vida. El descanso y la relajación son excelentes maneras de calmar la mente y el cuerpo para favorecer el proceso de curación.
Muchas veces los dolores de espalda no son por problemas en la columna misma. Por lo general, esos dolores se deben al desequilibrio de los músculos que rodean la columna y por consecuente bloqueos y estancamientos energéticos.
Cuando un lado de la espalda no está en equilibrio con los músculos del otro lado, pueden haber defectos de postura. Y estos afectan otras partes del cuerpo, como hombros y caderas, lo que desencadena dolores de cabeza, ciática, dolores en las piernas.
Siento que el envejecimiento tiene más que ver con como nos sentimos que con el paso del tiempo. La falta de flexibilidad, la rigidez, la tensión y los dolores intensifican está sensación. Por eso es de suma importancia prestarle y dedicarle tiempo al cuerpo, moverlo, sentirlo, estirarlo y si se puede, realizarse masajes terapéuticos, para que nuestra energía esté viva, en movimiento y cada vez con menos dolor y tensión.
Somo un todo, está todo interconectado, nuestros cuerpo es nuestra casa, merece las mejores condiciones.
Destapemos lo estancado y volvamos a fluir en armonía, suavidad y amor😌