30/09/2023
“El doctor inglés Edward Bach retomó la idea de filósofos antiguos sobre la reencarnación y la aparición de la enfermedad como un conflicto entre lo que desea la personalidad y la misión del alma. Así surge la terapia floral, una reformulación de la Alquimia aplicada en la salud o espagiria.
Ser terapeutas no nos exime de esta dialéctica entre alma y personalidad pues mientras más profundizas en los deseos del alma, más lejos quieres llegar, más elevada se hace la mirada y comienzas a convertir la terapia floral en un camino iniciático; mientras que la personalidad asustada intenta refugiarse en lo conocido.
Los terapeutas no somos inmunes a los avatares de la vida, vivimos cada defecto almico con intensidad, pues de eso se trata, darle luz a la sombra y no reprimir, no existen emociones negativas... si surgen solo piden ser miradas y leer en esa aparición lo que el alma te está comunicando. Cada síntoma no es más que el lenguaje del Alma, si lo silencias solo obligas a tu cuerpo enfermar.
Fui paciente hace unos meses atrás, terminé dando una lección de lo que significa vivir desde ahí, las aspiraciones de conectarse con el amor y la desasón que produce ver su desvanecimiento. El miedo que nos domina al sentir la separatividad de la materia porque olvidamos o inconscientemente recordamos la plenitud de pertenecer al Todo, a Dios o a la Fuente, como les acomode llamar, donde no hay límites y somos uno. Terminé diciendo que quizás estaba loca por soñar e idealizar... que sabía de finales antes de que estos llegaran... y que estaba cansada de adaptarme o callar para que otros entendieran mi lenguaje... Pensé que solo conseguiría un tratamiento antidepresivo y recibí esperanza... y concluyó que no debía tener un tratamiento que solo eran emociones porque éramos seres sentipensantes, que no hay que patologizarlo todo.
Así recordé porqué miro al cielo y me mantengo firme en mi misión confiando en el còsmico a pesar de cada prueba díficil que se me presente. Solo hay que dejar que la vida nos sorprenda y mirar cuál niños curiosos para dónde nos quiere llevar con cada situación inesperada o díficil.”