20/10/2018
OTROS USOS PARA EL BOTOX
Los beneficios de la toxina botulínica usada para tratar las líneas del entrecejo son dos, dice Mark Nestor, M.D., Ph.D., del Centro para la Investigación Clínica y Estética en Aventura, Florida. Ciertamente, tiene beneficios cosméticos, pero la eliminación temporal de las líneas de expresión glabellar puede desencadenar un contagio emocional que puede mejorar el estado de ánimo.
El Dr. Nestor habló recientemente sobre los beneficios emocionales de la toxina botulínica en la Conferencia de Dermatología Clínica de Otoño de 2018 celebrada en Las Vegas esta semana.
"La toxina botulínica es una de esas innovaciones raras que verifica todas las cajas como relativamente seguras, mínimamente invasivas y puede tener beneficios tanto clínicos como cosméticos", dijo.
Clínicamente, el Dr. Nestor dijo que todas las toxinas tipo A funcionan exactamente igual. “La diferencia es la potencia molecular y cómo la usamos. Es así de simple ", dijo. “El efecto se basa en la relación entre la toxina y el receptor. La eficacia, el inicio y la duración se basan en la potencia molecular. Este es un concepto importante porque la potencia molecular se refiere a la cantidad de toxina activa disponible para unirse a los receptores ".
Una de las nuevas toxinas en el desarrollo clínico en etapa tardía (RT002) es de Revance Therapeutics, que contiene un péptido que puede hacer que los complejos de toxinas sean menos propensos a unirse entre sí y, por lo tanto, más disponibles para aumentar la potencia molecular. "Si inyecta más toxina hasta cierto punto, aumentará la potencia molecular y la duración, aunque tendrá un aspecto más congelado", dijo el Dr. Nestor.
Los estudios demuestran que al distribuir la toxina de manera más efectiva, tanto durante la reconstitución como en el número de sitios de inyección (más es mejor), se logra una mayor eficacia. "La razón es porque tiene una mejor distribución, no está desperdiciando la toxina al concentrarla demasiado y asociando los receptores y las moléculas de la toxina de manera más apropiada, para un buen equilibrio y una mayor duración", dijo el Dr. Nestor.
CONTAGIO DEL ÁNIMO
Según el Dr. Nestor, también se ha demostrado que la toxina botulínica ayuda significativamente a las personas a sentirse mejor con ellas mismas. "Cuando tratas el área de la glabella, nuestros pacientes tienen menos emociones negativas y pueden estar más felices, en base a los comentarios faciales y la encarnación", dijo. La toxina también es un tratamiento para la depresión.
Además, algunos de los datos sobre el contagio del estado de ánimo indican que las personas que están alrededor de personas que fruncen el ceño menos pueden fruncir el ceño menos y sentirse menos negativos y mejor acerca de sí mismos. "Hay más o menos un beneficio de manada y detrimento de las expresiones faciales", dijo el Dr. Nestor. “Por ejemplo, si la gente que te rodea está enojada, es más probable que imites ese sentimiento y fruncas el ceño más. Pero si las personas a tu alrededor están felices y sonríen más, te sientes mejor ".
En general, hay una función social que es extremadamente poderosa. "Si fruncimos el ceño menos, no solo nos sentimos menos deprimidos y más positivos, las personas que nos rodean también tienden a sentirse más positivas", dijo el Dr. Nestor. "Esto tiene ramificaciones significativas para las relaciones, tanto en el trabajo como socialmente, e incluso se extiende a la capacidad de uno para vender".
Los estudios también concluyen que las personas aprenden más de personas que no fruncen el ceño.
"Lo que también es interesante es el corolario de eso", dijo el Dr. Nestor. "Los estudios han demostrado que si tratas el área de las patas de gallo, no sonríes tanto y te sientes menos feliz".
Un estudio recientemente publicado de pacientes tratados con el ceño fruncido y las patas de gallo con toxina botulínica encontró que no tenían tanta empatía por quienes los rodeaban porque no podían fruncir el ceño.
"Entonces, es una espada de doble filo", dijo el Dr. Nestor. "Aunque estás menos deprimido cuando no puedes fruncir el ceño, también eres un poco menos capaz de sentirte empático por los que te rodean".
El mismo estudio encontró que las mujeres con patas de gallo alrededor de los ojos y arrugas en el área de la glabella tenían menos satisfacción sexual. "En otras palabras, si las mujeres no pueden hacer caras mientras tienen relaciones sexuales, no están tan satisfechas", dijo el Dr. Nestor.