Cómo nace el proyecto de terapia en línea
Como psicóloga dedicada a la psicoterapia siempre me he sentido comprometida con las personas y el poder ayudarles a mejorar su salud mental. No hay sensación más gratificante que ser testigo privilegiado de cuando las personas logran un “insight” que les permite comenzar a ver su vida de otra manera... y efectivamente logran cambiar sus vidas !!
El contacto humano en este proceso es fundamental... Sin embargo hace un año mi vida cambió y comencé a viajar (mi nueva pasión que descubrí), y esto no me permitía trabajar como psicoterapeuta... Cómo iba a realizar terapia si me andaba moviendo constantemente ! Dónde iba a atender a mis consultantes, no podía !
Ahí es donde descubrí un nuevo nicho de terapeutas que han comenzado a utilizar la tecnología disponible para una nueva forma de realizar terapia.... a través de una computadora. Al principio tuve mis dudas, cómo iba a generar una real conexión con alguien a través de una pantalla -pensaba- sin embargo descubrí que si se puede ! Y es más, descubrí que la gente ahora incluso lo prefiere... pueden estar en su casa, no necesitan ir a un consultorio y les entrega mayor libertad y confianza, porque al final del día eso es lo que importa, que la persona se sienta cómoda, segura y pueda confiar en su terapeuta.
Y si! si resulta (existen cientos de estudios al respecto)...Es por eso que ahora te invito a ti a ser parte de este nuevo mundo, en donde lo importante es lo que cultivas en tu interior, porque para eso, ahora no necesitas nada más que tu computador.