10/01/2023
Papitos y Mamitas 😁
El verano es un momento genial para hacer cosas que durante el invierno, por la rutina de vida que llevamos, son prácticamente imposibles realizarlas😝
La cantidad de horas de sol 🌞 , el fresquito de las noches😌, estar de vacaciones🥳, tener una disposición más abierta a cosas nuevas son factores que propician que queramos afrontar este tipo de situaciones.
😎Actividades que suelen denominarse aprendizaje oculto, son actividades eminentemente sencillas, prácticas y poco costosas para que todos las podamos realizar😎
Estas actividades no están en los libros, algunas es probable que ya las hayas realizado, pero lo bueno es que las podemos disfrutar ahora con nuestros hijos☺️
🌌Tumbarse en el suelo y ver las estrellas: Es una experiencia muy interesante a realizar con nuestros hijos, y seguramente una experiencia que no olvidarán.
Recuerda que el aprendizaje es estar expuesto a muchas experiencias y estímulos. Busca un sitio con poca luz, túmbate boca arriba, y abrázalos y contemplen juntos la magnitud del cielo estrellado.
🚴♂️Aprender a desplazarse de otra manera: Montar en bicicleta, en patines, patinetes etc.. es un buen momento para aprender a hacerlo, ya que este tipo de deportes necesita tiempo. Nuestra propuesta no es que los niños lo aprendan, sino que es un buen momento para que los padres lo aprendan junto con ellos y tengan así más aficiones en común, lo que posibilita a pasar más tiempo juntos.
🏊♂️ Darse un baño nocturno: Darse un baño nocturno sea en la playa o en una piscina, es otra de las actividades aconsejables, ya que es una sensación distinta y divertida.
Son 3 actividades sencillas, económicas, divertidas que tienen el objetivo de mejorar emocionalmente la calidad de las relaciones en el entorno familiar.
⚠️Recuerda lo más importante es que tus hijos compartan más tiempo contigo, pues pronto iniciaran clases y anhelaras estar con ellos.🤪